Cambios confirmados en Desarrollo Humano, Salud, Gobierno y Turismo

Cambios confirmados en Desarrollo Humano, Salud, Gobierno y Turismo
Continúan los cambios en el gobierno provincial. Nombres van nombres vienen en las piezas que componen el tablero político de San Juan.
Luego de que el gobernador José Luis Gioja anunciara los ministros, las autoridades empezaron a realizar modificaciones en las áreas que tienen a cargo. Producción es el único ámbito en el que las definiciones llegarían la semana entrante.

Todos los funcionarios que tuvieron relación con César Gioja fueron los primeros en ser relevados de sus puestos.

Desarrollo Humano

Varios movimientos se dieron en el seno interno del ministerio. En la Secretaría de Promoción Social asume Mónica Ramos en reemplazo de Amanda Díaz, electa diputada proporcional.

En Abordaje Territorial fue nombrado Nelson Lezcano, en Economía Social y Políticas Alimentarias, Javier Rodríguez y en Promoción, Protección y Desarrollo Social, Eduardo Cortez.

Tras la salida de Jorge Toro en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ingresa Vanina Ferrari, en Capacitación para el Empleo Y Desarrollo Productivo Marisol Rabitti y en Discapacidad Roberto Juárez. En la Dirección de la Mujer no hay confirmaciones luego de que María Angélica Cámpora se pasara a Minería.

Salud Pública

Hoy a las 10.30 asumen las nuevas autoridades en el área de gobierno. En la Secretaría Técnica asume Mau­ricio Díaz y en Planificación y Control de Gestión Armando Rosales.

En la Jefatura del Hospital Rawson fue nombrado Ma­rio Tinto, un anestesista que según confiaron fuentes del nosocomio, no es muy bien visto porque tiene una pésima relación con Daniel Sanna, ya que antes formó parte del Colegio Médico. Además, en Infraestructura también pegaron el grito en el cielo porque Tinto nunca participó en el traslado al edificio nuevo. Enzo González Iaza es quien estará cargo del Marcial Quiroga, un hombre de confianza del ministro.

Gobierno

Tras la asunción de Cuevas al frente del ministerio, se vinieron algunos cambios. En el Registro Civil removieron a María del Carmen Vega y en su lugar asume Laura Romarión. La otra modificación es en la Subsecretaria de Trabajo, que quedó al mando de Roberto Correa Esbry tras el relevo de Luis Salcedo Garay.

Turismo

En la repartición sólo se conoce quiénes se van. Por ahora se sabe a ciencia cierta que el director del Ente Ischigualasto, Juan Carlos Salica, y el Jefe de Asesores, Marcelo Cerdera, no acompañarán a Elizondo. Los reemplazantes aun se desconocen. Los rumores dentro del área aseveran que habrá dos cambios más: en la Dirección de Bibliotecas Populares y en Acción Cultural, de Mónica Arturo.

La incógnita

El Ministerio de la Producción es el gran interrogante. Las internas allí serían grandes. Por ahora, se presume que Leonardo Gioja ocuparía un cargo más trascendente (suena para la Secretaria de Industria). El destino de Barceló y Coll representan la pregunta clave.

Comentá la nota