El "run run" de los cambios concentra la atención

Daniel Arroyo decidió irse, lo comunicó hacia adentro, y se confió hacia afuera hasta su reemplazante, el intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera. Sin embargo, "como no está Scioli, no se puede confirmar nada respecto al Gabinete".

Desde la cartera de Desarrollo Social se dijo que "Arroyo está en el ministerio, trabajando como siempre". Pero saben que la próxima semana habrá otro en ese sillón. El reemplazante, no obstante se encuentra de vacaciones en Bariloche hasta el miércoles. Es probable que deba volver antes.

Con un cambio ya dado por hecho, ahora comienza a hablarse de las otras modificaciones que se realizarán después del arribo del gobernador el fin de semana.

Daniel Arroyo se quedaría en el Gobierno provincial, probablemente como directivo del Banco Provincia. Quizá en la vicepresidencia, ya que Gustavo Marangoni podría pasar a una oficina de La Plata. Se dice a un ministerio. ¿Y Lotería? Sería una posibilidad, ante una eventual salida de Luis Alberto Peluso, sobre quien aparecieron en los últimos días fuertes operaciones en contra, supuestamente fogoneadas por empresas vinculadas con el juego enfrentadas con el funcionario.

¿Eduardo Camaño sigue como Ministro de Gobierno o cambia de cartera para hacerse cargo de una de las áreas más candentes? De eso se habla en pasillos de la Legislatura, pero en calle 6 gobierna el silencio al respecto.

Quien se volvería a la banca como diputado es el actual Subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús.

Se sabe que los intendentes sugirieron a Scioli cambios en Desarrollo Social y en Infraestructura. En el primero de los casos la modificación ya está concretada de palabra. En cambio, la intención del gobernador sería conservar en el puesto de ministra de Infraestructura a Cristina Alvarez Rodríguez. Es probable que, de decidir finalmente el reemplazo, éste se concrete más adelante, en diciembre.

Ahora, en tanto, se analizaría la fusión de dos áreas a las que Scioli les presta mucha atención pero estarían lejos de colmar las expectativas del gobernador. Quizá ya no sigan Marcelo Garrafo (Deportes) y Germán Pérez (Turismo), y esas dos secretarías terminen siendo una sola. ¿De concretarse, el espacio será ocupado por un intendente del interior? Alguien se habría comunicado por este tema con el jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

Con otros dos hombres de la sexta sección electoral también hay charlas. El diputado Hugo Bilbao habría recibido no menos de tres ofrecimientos para ocupar diferentes espacios en la segunda línea, pero por el momento se mantiene en la postura de asumir como concejal en Coronel Suárez, donde comenzaría a jugar la carrera para el Ejecutivo local en 2011. El otro es el intendente de Patagones, Ricardo Curetti. Quedó en la puerta para entrar como diputado. Si Iván Budassi no asume su banca (se lo nombra como posible reemplazante de Carlos Cheppi en Agricultura) llegará igualmente a la Legislatura, pero si esto no se produce ocuparía una secretaría ministerial.

En días de constantes reuniones llevadas adelante por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, las versiones se multiplican. Algunas suenan cada vez con más fuerza y, aunque chocan con el repetido "no hay nada hasta que no vuelva Scioli", se convierten de a poco en el probable entramado de un próximo gabinete con fuerte presencia territorial.

Comentá la nota