Cambios en el Concejo de Picún

La vicepresidenta del cuerpo fue removida, por «haber puesto obstáculos en el normal desarrollo del Deliberante».
Neuquén > El Concejo Deliberante de Picún Leufú impulsó ayer otro cambio institucional, al remover de su cargo a la vicepresidenta del cuerpo legislativo Viviana Zúñiga (MPN). En su lugar, se aprobó la designación de la edil Nora Fuentes, del mismo partido político que su antecesora.

Al asumir en el cargo, la edil Nora Gómez Molina (UCR), tomó la posta como secretaria parlamentaria; en tanto que ratificaron la presidencia de Carlos Casteblanco, que asumió la intendencia en forma transitoria, luego de ser suspendido su par Facundo Suárez por 90 días, el 13 de octubre pasado.

El cambio de autoridades propuesto por los cuatro concejales de la oposición fue aprobado por unanimidad en una sesión especial realizada ayer. Antes, remitieron su intención por nota a Zúñiga, de acuerdo a la Ley Provincial Nº 53 referida al Régimen de Municipalidades.

"Se lo pedimos porque puso obstáculos en el normal desarrollo del Concejo Deliberante", sostuvo el concejal Lucas Venancio, del Frente para la Victoria, quien agregó: "En dos sesiones especiales no pudimos contar con su presencia para tratar un tema tan importante como la contratación de una auditoría externa contable, legal y administrativa".

Presentación

Clemente Casamajou, concejal de UNE, añadió a esto la presentación de una demanda que hizo Zúñiga ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), contra el cuerpo legislativo, para anular la resolución municipal por la cual se contrató una auditoría para transparentar las cuentas del municipio. Fue en una sesión especial convocada por los cuatro concejales de la oposición, el 26 de octubre pasado.

Comentá la nota