Cambios: Cómo tratará Nación a alcaldes no K

Cambios: Cómo tratará Nación a alcaldes no K
Jefes comunales de sectores opositores fueron consultados por La Tecla.info sobre los cambios en el Gabinete nacional y la posibilidad de ser atendidos por la Rosada. Optimismo en cuanto al futuro, enojo por el pasado
Tras las últimas modificaciones en el Gabinete nacional, el recientemente asumido jefe de Gabinete Jorge Capitanich sostuvo que "vamos a trabajar con una agenda abierta, plural y democrática”.

Luego de denunciar en más de una oportunidad el ninguneó de la Rosada para con los distritos que gobiernan dirigentes de la oposición, La Tecla.info consultó a tres jefes comunales para saber si creen que el Gobierno nacional va a cambiar esa metodología.

El intendente de Saladillo, el radical Carlos Gorosito, afirmó que “el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien conozco personalmente, es un hombre político y tendría que entender que quienes no pensamos distintos, tenemos que tener el mismo trato q los demás”.

“Los programas sociales, obras, etc, tienen que ser para todos iguales”, enfatizó el saladillense y agregó: “No hace falta discriminar”.

Gorosito sostuvo que “no he recibido ningún tipo de ayuda” por parte del kirchnerismo y señaló que “recibí más con Menen que con el kirchneriosmo, y eso que tengo más afinidad con este gobierno que con el de Menem. Ahora no me han dado nada”, reiteró.

Por su parte, otro radical, Pablo Zubiaurre intendente de Ayacucho, indicó que “me encantaría que cambie (el Gobierno nacional) y que sea una relación correctamente institucional. No hemos tenido diálogo. A los municipios q no somos del FpV no nos llaman”, se quejó.

“Lo que exijo al menos es una relación institucional. Nación tiene la obligación de comunicarse conmigo. El Gobierno tiene responsabilidades iguales para con los ciudadanos de Ayacucho y los de Castelli”, pero volvió quejarse que “no atienden al que no piensa como ellos”.

El jefe comunal de Pilar, el massista Humberto Zúccaro, en tanto, consideró: “Creo que la figura de Capitanich, un hombre de consenso, de experiencia de gestión puede genera una apertura y ser recibidos en forma igualitaria. Es un cambio total con respecto al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina”.

El pilarense sostuvo que el chaqueño conoce como tratar a “aquellos que pensamos diferentes”.

Comentá la nota