CAMBIOS EN LAS COMISIONES | Rubén Temi será el nuevo presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante

Los ediles integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante decidieron nombrar en la presidencia de la comisión al concejal Rubén Temi, tras la salida del Vecinalista Pablo Losada quien fue dejado cesante del cargo por las múltiples sesiones fallidas.
En diálogo con Urbano, Temi destacó que en el transcurso de la semana ha hecho un importante acercamiento con los diferentes referentes de seguridad en el distrito entre ellos el Secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad municipal y el jefe de la Policía Distrital para evaluar las políticas en la materia para el distrito. En tanto en la vicepresidencia asumirá la edil Valeria Bellizzi y el Secretario de Actas será el concejal Daniel Requejo.

Temi afirmó que el principal interés es "despolitizar el tema seguridad". "Este es un tema importante no sólo en Echeverría sino en toda la Provincia de Buenos Aires; mi idea es interrelacionar con todos los sectores, lo más rápido posible".

En este marco, el edil explicó que ha planteado una serie de reuniones con el Secretario de Gobierno a fin de tener mayores detalles sobre los foros de seguridad, sus representantes y la forma en la que están funcionando.

Respecto del Foro municipal de Seguridad que no está funcionando desde hace más de un año, Temi señaló que es preciso interrelacionar al municipio, al concejo deliberante y a la policía distrital, "para una rápida puesta en funcionamiento y que cumpla la función que debe cumplir, sostuvo el concejal. "Creo que hubo una especie de autismo por parte de los sectores o una forma individual de ver el tema de los foros.

Por eso creo que la interrelación de las partes es una forma de brinda a los ciudadanos una solución respecto al accionar de todos los actores de la seguridad en el distrito y proponer cosas rápidamente que incluyan la participación de Ejecutivo y del Concejo Deliberante", destacó Temi.

En tanto este jueves 13 de Agosto, se realizará la reunión del consejo de Seguridad con presidido por sus nuevas autoridades.

Comentá la nota