Los cambios al Código de Planeamiento hoy están en manos de funcionarios municipales

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata, Néstor Bono ya había adelantado en diálogo con Fm Cielo que la Universidad no formaba parte del "nuevo" Instituto Municipal creado por la actual gestión Bruera para debatir el Código de Planeamiento Urbano.
El Instituto recientemente creado y sin previo aviso al Concejo Deliberante, está conformado por funcionarios municipales y dentro de este organismo no está incluído el Comité de Ordenamiento Urbano Territorial que por ordenanza Nº 8733 debe ser quien discuta las modificaciones al futuro Código de Planeamiento Urbano.

Por ello, la edil 'arista' Susana Sánchez, presentó un pedido de informes ya que este organismo no tiene marco legal que lo sustente habiendo una Ordenanza que habilita al COUT a discutir y debatir dichas modificaciones.

De esta manera, las futuras modificaciones que afectarán el destino de la ciudad en términos de crecimiento constructivo, hoy están en manos de 'funcionarios' municipales que poco tienen que ver con el organismo creado para dicha finalidad.

Comentá la nota