Los cambios en el cobro de la tasa por alumbrado público

La contadora Silvia Colella explicó cómo será de ahora en más la tasa por alumbrado público, los motivos por los que dejó de percibirse junto a la luz, el importe a abonarse y si con el cambio puede bajar el porcentaje de cobrabilidad.
La nueva modalidad de percepción del importe correspondiente a la tasa por alumbrado público, que deja de estar incluido en las boletas de energía eléctrica como ocurrió hasta el presente para pasar a ser un impuesto individual cuyo cobro está a cargo directo de la Municipalidad, generó en gran parte de la comunidad dudas con respecto a cómo deben manejarse para el pago de dicha tasa y si el cambio traerá consigo un incremento en la suma que se estaba abonando hasta el momento.

Para aclarar éstos y otros aspectos relacionados con este cambio La Vanguardia entrevistó a la secretaria de Hacienda de la comuna, contadora Silvia Colella, quien respondió a las preguntas más frecuentes que han surgido entre los vecinos de nuestra ciudad al respecto. ¿Cuándo surge este cambio?. A partir de este ejercicio. Desde hace más de 20 años y hasta el 31 de diciembre de 2008 como es sabido el alumbrado público se abonaba junto con las facturas de energía eléctrica. A partir de este año este servicio dejó de estar incluido en dichas facturas. Ahora la Municipalidad ha hecho la liquidación y la ha remitido a los vecinos con una nota explicando el cambio de modalidad.

Comentá la nota