Cambios en el bloque del Frente Para la Victoria Morón

Cambios en el bloque del Frente Para la Victoria Morón

Hoy fue un día movido en el Bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Morón. La referente del Movimiento Evita, Cristina Rodríguez, se bajó de su banca abandonando el Kirchnerismo, y el Concejal y ex intendente de la ciudad, Lucas Ghi, asumirá el cargo de Director de Relaciones Públicas de la Funciación Encuentro y asesorará a la Senadora Mónica Macha, tomándose lincencia.

Como consecuencia de la decisión del Movimiento Evita de abandonar el Kirchnerismo, creando el interbloque “Peronismo para la Victoria” en la cámara de Diputados de la Nación, en Morón retumba con la salida de su referente local, la concejala Cristina Rodríguez. Deja su banca en el Concejo Deliberante de Morón y ese lugar será ocupado por José María Ghi, quien fuera Jose Maria Ghi Secretario de Politicas Socio- Sanitarias y Abordajes Integrales de la gestión anterior en el Municipio de Morón y ocupaba el segundo lugar en la lista de concejales del Frente para la Victoria en el 2015.

“Esto, técnicamente, implica disidencias parciales. Y no, como quiere instalar la prensa hegemónica, una ruptura y desconocimiento de los 12 años de avances populares que se llevaron a cabo durante los gobiernos de Néstor y Cristina”, indicaron en un comunicado desde el Movimiento Evita Morón.

E indicaron: “Nuestra referente, concejal y conductora en el distrito, María Cristina Rodríguez, formó parte de la campaña de Néstor Kirchner, siendo la primera que confió en él en Morón. Cristina, ex militante de la organización Montoneros, fue detenida y torturada durante la última dictadura cívico-militar. Sin claudicar, en ningún momento, sus ideales de una Patria libre, conducida por los trabajadores y los más humildes”.

Por otro lado, el ex intendente y concejal del FPV, Lucas Ghi, convocado por Martín Sabbatella, se irá del HCD Morón para asumir el cargo de Director de Relaciones Públicas de la Fundación Encuentro, y además asesorará a la Senadora Mónica Macha. Su lugar será ocupado por el ex secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Juan Carlos Martínez.

Comentá la nota