Qué cambios anuncia Verna en la nueva ley de la Policía

Qué cambios anuncia Verna en la nueva ley de la Policía

Hoy, el Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Orgánica de la Policía de la provincia de La Pampa. De esta manera, se terminará con la legislación de la última dictadura.

 

¿Cuáles son los principales cambios? Se reorganizará la estructura administrativa, se bajará el plazo por “averiguación de antecedentes” a demorados de 24 a 12 horas y los sumarios de la Policía los hará la Fiscalía de Investigaciones. También se cambiaron conceptos de facto y se “aggiornaron” a conceptos actuales, dijeron fuentes de Casa de Gobierno a Diario Textual.

En otra ley, que se enviará en 2017, se modificarán otros puntos que tienen que ver, principalmente, con la organización del personal. Ahí se tratará una cuestión que genera rispideces: las “pasivas” a los uniformados.

El proyecto regula lo inherente a las funciones, atribuciones y organización propia de dicha fuerza pública y se estructura en tres partes, respectivamente, informó el Gobierno.

“El proyecto de Ley Orgánica de la Policía, responde a la necesaria actualización que la institución policial requiere, debido al largo tiempo transcurrido desde el dictado de la Norma Jurídica de Facto N° 1.064 –actual normativa vigente en la materia-. Resultaba imperiosa una modificación y actualización en esta área del Poder Ejecutivo, acorde a las disposiciones constitucionales y legales vigentes”, agregó Casa de Gobierno.

 

Comentá la nota