“El cambio se verá a partir de abril 2017”

“El cambio se verá a partir de abril 2017”

Ni en el segundo semestre como se repetía a principios de año, ni en enero-febrero como luego dijo Gabriela Michetti. El senador entrerriano Alfredo De Angeli adelantó cuándo va a empezar a mejorar el país bajo el gobierno de Cambiemos.

Acuciado por una situación económica preocupante por distintas variables y presionado por la sociedad y sectores de la oposición política, el gobierno nacional con Mauricio Macri a la cabeza ha intentado transmitir tranquilidad y confianza a la población con numerosos tipos de mensajes sobre el repunte de la economía argentina y su efecto en el bienestar popular.

Así fue con el anuncio de que en “el segundo semestre” empezarían los buenos resultados, plazo que fue prorrogado por la vicepresidente Gabriela Michetti cuando admitió que la bonanza llegaría en los primeros dos meses de 2017. Después, aparecieron nuevas categorías como la de los “brotes verdes” que habrían empezado a generarse en la economía y la producción. Sin embargo, desde el propio gobierno reconocen que las buenas nuevas tardarán un poco en llegar.

El senador nacional Alfredo De Angeli agregó un nuevo pronóstico, aún más lejano de lo que desde la Casa Rosada se viene promocionando. El dirigente rural y ex candidato a gobernador de Entre Ríos indicó que “todo cambio cuesta. El cambio se verá a partir de abril 2017” y explicó que en el gobierno nacional “tenemos muchos problemas que resolver”.

Según registró Máxima Online, De Angeli reconoció que “nos toca un momento muy difícil”, pero destacó que “hay un gobierno que escucha, que dialoga, que trabaja con los gobernadores”. Además, aseguró que hay medidas que formaron parte de la campaña contra Mauricio Macri ante las elecciones presidenciales que no se cumplieron: “decían que Macri iba a eliminar la Asignación Universal por Hijo o que los jubilados no iban a cobrar. Nada de eso ocurrió, es más ha habido una reparación histórica para los sectores pasivos del país”.

Sobre las cifras de desempleo que acarrea el oficialismo, el legislador entrerriano consideró que “antes el Estado tomaba la gente y eso no puede funcionar así. Lo que hay que hacer es generar trabajo privado”. Son obstante, admitió que “eso cuesta un tiempo. Todo cambio cuesta. El cambio se verá a partir de abril 2017”.

Comentá la nota