Cambio de tarjetas por la SUBE: avanzan con un decreto del Concejo

Cambio de tarjetas por la SUBE: avanzan con un decreto del Concejo

Será ad referéndum. Y dejará habilitado al gobierno municipal a firmar el convenio con Nación Servicios. La semana próxima podría empezar el reemplazo.

El gobierno municipal decidió avanzar a toda velocidad en la implementación de la tarjeta SUBE como único medio de pago en los colectivos locales. Tan es así que el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, tiene a la firma un decreto ad referéndum para autorizar al Ejecutivo a firmar el convenio con Nación Servicios que habilite el inicio del reemplazo de las tarjetas de aproximación.

“El decreto está a la firma”, confirmaron fuentes legislativas a LA CAPITAL. “Esto nos permite firmar el convenio. Ya nos enviaron las primeras 28.500 tarjetas para empezar el recambio gratuito”, agregaron desde el gobierno.

La semana pasada, la administración de Carlos Arroyo presentó un proyecto de ordenanza que otorga 90 días hábiles para canjear las tarjetas. Al no esperar la aprobación y promulgación de esta norma, sino apurarla con un decreto ad referéndum (el plenario del Concejo debería convalidarlo más adelante), el municipiopodría comenzar a recorrer ese plazo la semana próxima.

El Ejecutivo deberá informar a los usuarios los puntos donde se podrán canjear las tarjetas que cesan en su utilización para la entrega de las SUBE.

Comentá la nota