Cambio en la F1: será campeón quien gane más carreras.

La Federación Internacional de Automovilismo acaba de aprobar un importante paquete de medidas para la Fórmula 1. La más importante, a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, será el cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas. El título de campeón del mundo se adjudicará al piloto que más triunfos sume, en vez de al que más puntos consiga, como hasta el momento.
En caso de empate a número de carreras ganadas, entonces sí se acudirá a la cosecha de puntos para decidir el campeón, justo lo contrario a lo que se ha realizado en los últimos años. La FIA de esta manera pretende incentivar la lucha por las victorias en cada gran premio.

Con esta medida, el campeón del mundo la pasada temporada hubiera sido Felipe Massa. El brasileño de Ferrari consiguió, con la última en Brasil, seis victorias por las cinco de Lewis Hamilton.

Este cambio se pondrá en funcionamiento esta misma temporada que comienza el próximo 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Comentá la nota