Cambio de sentido en calles y posible ampliación del estacionamiento medido.

Se continúa trabajando en la concientización para la aplicación de diferentes normas que tienden a normalizar y mejorar el tránsito vehicular.
En este sentido varios aspectos se encuentran en la agenda de aplicación desde el área como el cambio de sentido de circulación en diversas arterias y el estacionamiento sobre Juan B. Justo, entre otras acciones.

Cabe destacar que si bien existe una reglamentación que impide el giro a la izquierda en todas las avenidas de la ciudad con el objetivo de, mejorar la circulación por Bv. Paraguay, y de evitar las infracciones al tiempo de normalizar el sentido de circulación de arterias paralelas a esta se procederá al cambio del sentido de circulación de las calles Fernández Blanco e Irlanda entre Ameghino y Monseñor Scalabrini.

Por ello Fernández Blanco pasará a tener sentido de circulación de este a oeste (de Scalabrini a Ameghino) e Irlanda pasará a tener sentido de circulación de oeste a este (de Ameghino a Scalabrini).

De este modo se mejorará la fluidez del tránsito y se evitara que quienes transiten por Bv. Paraguay de Scalabrini a Ameghino comentan una infracción al girar a la izquierda sobre la misma buscando retome hacia la zona del centro.

Esta medida se encuentra para la aprobación del Honorable Concejo Deliberante y en los próximos días, una vez se confirme, se colocará la señalética respectiva en la zona y se procederá, por un tiempo prudencial, con personal de Inspección General a concientizar a la gente.

Juan B Justo

Otra las preocupaciones desde del área en virtud de los reclamos de varios comerciantes de la zona de Juan B. Justo es el estacionamiento. Por tal motivo como para dar solución a esto se procederá a estudiar conjuntamente con los mismos alguna salida como podrían ser, entre otras, el estacionamiento medido, estacionamiento solo en una mano.

También tomarán intervención autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Tránsito y Transporte del Honorable Concejo Deliberante para que se determinen las necesidades de los comerciantes de la Av. Juan B justo.

Otras tareas

Cabe destacar que continúan las tareas de concientización, por ejemplo, sobre la prohibición de estacionar sobre la mano izquierda y esta medida rige para toda la ciudad.

Asimismo hubo varios reclamos por que ciudadanos arrojan desde sus vehículos basura en distintos lugares a lo cual se le solicita a la población que advierta esto tomen los números de patentes de los vehículos y los acerquen a la Dirección de Tránsito ya que es la única manera que por la cual se puede identificar a los infractores.

Exposición Rural

Desde el área también se informó que para este 2009 no se contará con el camino alternativo de ingreso para la Rural y en virtud de la cercanía de la Exposición se está trabajando para resolver esta situación y buscar alguna variante.

Comentá la nota