Un Cambio Republicano quiere ser una alternativa en el Concejo posadeño.

"No somos los que aquí estamos, una crubica del poder de esta tramposa Ley de Lemas", afirmó Hernán Damiani, primer candidato a concejal por el sublema de la Unión Cívica Radical (UCR) "Un Cambio Republicano", que esta mañana presentó a sus candidatos en la plazoleta Irigoyen de Posadas.
Acompañado por sus correligionarios y autoridades del partido, subrayó: "esta es la Unión Cívica Radical (UCR) un partido nacional que no desapareció en los peores momentos, no lo va hacer ahora, y cada uno de los que somos candidatos sabemos que contaremos con la exigencia y el respaldo de un partido centenario que es una mayor garantía de defender la voluntad de quienes nos apoyen para ocupar alguna responsabilidad".

Asimismo, lo secundaron en la presentación los demás candidatos a concejales como el estudiante de derecho Darío Acuña, la docente Nélida Cruz, y Gloria Llamosas, primera candidata a Constituyente y una referente del radicalismo en Posadas, como así también Aníbal Panza y Pablo Fernández, segundo y tercer candidato a Constituyente.

En el acto estuvieron presentes también la presidente del partido, María Losada, el diputado Pablo Andersen, los candidatos a diputados provinciales Horacio Spallanzani y Luis Pastori y el candidato a diputado nacional Claudio Ramírez, entre otros.

Damiani agradeció a los presentes y a quienes lo acompañan "a radicales de toda la vida, de momentos difíciles del radicalismo cuando algunos querían darnos la extremaunción como si estábamos al borde de la extinción".

Remarcó que la buena noticia es que el Radicalismo "empieza a recuperar y así empieza a crecer una esperanza, una alternativa no sólo para estas elecciones, sino fundamentalmente mirando al 2011".

Manifestó que la idea es "hacer algo importante en nuestra ciudad, que es recuperar la claridad institucional y por eso esta síntesis de un Cambio Republicano, que pretende remarcar que el poder está en el pueblo y sólo éste lo delega a través del sufragio que deben representar".

Comentá la nota