"Se cambió para mal”, advirtió López

La precandidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral del frente Cumplir sostuvo, no obstante, que “no hay que añorar lo que pasó porque se cometieron muchos errores”. Consideró que la votación “va estar repartida” entre un “presente calamitoso”, el “pasado” y la propuesta de Florencio Randazzo.

En plena campaña, el randazzismo apuesta a conseguir los votos de los decepcionados del actual gobierno y la gestión anterior. La gente nos incentiva a armar un proyecto”, aseguró Mónica López a Info Región.

Todos los partidos y frente ya lanzaron las campañas, con el objetivo de sumar adhesiones en los comicios de agosto (las PASO) y octubre (elecciones legislativas), y el espacio liderado por Florencio Randazzo no es ajeno a la carrera. En diálogo con este medio, la precandidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, precisó que el eje de la campaña será “la inseguridad, el aumento de precios y los despidos”. “Es la gente la que nos incentiva a armar un proyecto”, apuntó.

Haciendo ya un análisis en el territorio, López admitió que si bien “es cierto que el peronismo es fuerte en la Tercera, y que muchos intendentes pertenecen al espacio de Cristina Kirchner, no significa que los votos sean absolutamente todos de Cristina” Fernández de Kirchner.

Opinó que “va a estar repartido” el tema. “Se va a repartir entre el presente, que es calamitoso, y el pasado, que ya fue aunque muchos añoren volver”. “Por eso apuntamos a no ser un extremo ni el otro”, propuesto la precandidata de Cumplir. Aclaró, de todos modos, que no se ubican en “la vereda del medio” sino que forma parte de un espacio que pugna por “combatir la pobreza, la marginalidad y la inseguridad”.

Cuestionó, en ese marco, a la alianza que gobierna el país y la Provincia. “Mucha gente ha creído que esto significaría un cambio, pero se cambió para mal”, lamentó López, al tiempo que señaló: “Tampoco hay que añorar lo que pasó porque se cometieron muchos errores”.

Si bien en el análisis de la arena política dejó afuera al massismo, apuntó contra el espacio marcando una diferencia: “Nosotros no renegamos del peronismo. Entre ellos hay sectores que reniegan del peronismo, que reniegan contra el pasado”, consideró. “Nosotros simplemente peleamos para que la gente esté mejor todos los días, pero mirar tanto al pasado tampoco sirve”, sentenció.

Comentá la nota