Un cambio obligado en defensa y dudas en el medio y el ataque

Un cambio obligado en defensa y dudas en el medio y el ataque

Trullet no define el once para enfrentar a La Gloria por la 17ª fecha. Con Danelón descartado, Ortiz cubriría el lateral derecho. Además, probaría a Barrado por Oviedo y a Vizcarra en lugar de Dening.

Mucho pondrá en juego Boca Unidos mañana cuando reciba a Instituto de Córdoba, en uno de los cotejos enmarcados en la 17ª fecha para la zona A por el torneo de la B Nacional.

Y es que las aspiraciones de ascenso a Primera del Aurirrojo estarán en juego cuando salga al reducto del barrio 17 de Agosto en búsqueda de una victoria que ponga fin a los dos juegos consecutivos con caídas ante Douglas Haig y Argentinos Juniors. 

Esas derrotas pusieron al elenco de la Ribera en el último escalón del grupo de ascenso, pero además redujo la diferencia que había logrado con sus perseguidores en la tabla de posiciones.

Como había expresado el entrenador de Boca Unidos tras la derrota con el Bicho, “será volver a empezar” para su equipo, y ello se deberá marcar con un triunfo que le vuelva a dar al holgura en la tabla cuando restan 18 puntos por jugarse.

Con esos objetivos, el técnico aurirrojo aún mantiene dudas para jugar ante La Gloria, dentro de un equipo que es un hecho tendrá una variante obligada en comparación con los once que sufrieron la goleada 4-0 ante el elenco de La Paternal la semana pasada. En ese sentido, Alexis Danelón fue descartado para jugar mañana debido a que sufrió un esguince de rodilla en el último partido. Esta baja lanzará al once inicial al juvenil correntino Marcelo Ortiz para cubrir el lateral derecho en el sector defensivo.

En cuanto al resto de los nombres que dispondrá el entrenador, habría dudas tanto para la línea media, como en la zona ofensiva.

En tal sentido, en la mitad de la cancha Trullet aún no definió si mantendrá a Lucas Oviedo ocupando la franja derecha, o apostara a Diego Barrado.

En lo que respecta a los delanteros, Emanuel Dening sería el jugador que dejaría el primer equipo y su lugar podría ocuparlo José Vizcarra.

El once inicial aurirrojo para jugar, desde las 16 de mañana, ante Instituto podría formar entonces con Matías Garavano en el arco; Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni en la última línea; Oviedo o Barrado, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Guillermo Marino en la mitad de la cancha; Dening o Vizcarra y José Sand conformaría la dupla de ataque.

El conjunto correntino cumplió ayer con trabajos tácticos y algunos minutos de fútbol, mientras que hoy hará lo propio siempre en horario matinal en el predio Leoncio Benítez, oportunidad en la que el entrenador daría a conocer ya tanto el equipo que dispondrá como el resto de los concentrados para el cotejo de mañana.

Boca Unidos e Instituto de Córdoba jugará, desde las 16, cotejo que será arbitrado por Luis Lobo Medina y tendrá televisación en directo para todo el país.

Comentá la nota