"El cambio de nombre es una justa reivindicación" dijo Kunkel

El diputado nacional se refirió al cambio de nombre de una escuela varelense
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, sostuvo que haber puesto el nombre de Rodolfo Walsh a la Escuela Técnica Número 2 de Florencio Varela es una "justa reivindicación".

"Como representante del Conurbano, rodeado de mis compañeros y las autoridades educativas, hemos hecho una justa reivindicación, porque era un oprobio para nosotros el nombre que llevaba esta escuela", sostuvo el legislador, al referirse al nombre de ese establecimiento que hasta hoy era el del dictador Pedro Eugenio Aramburu, responsable de los fusilamientos de civiles en 1956.

Asimismo, Kunkel destacó que "fue la comunidad educativa la que decidió reivindicar la memoria de ese gran intelectual, periodista y por sobre todo, gran peronista que fue Walsh.

Según el diputado, los golpes de Estado llevados adelante en el país fueron llevados a cabo por la "oligarquíoa rapaz" que es la misma, destacó el legislador, que tiene como "principales víctimas al millón de trabajadores en negro que son explotados" en el campo.

A su vez, Kunkel afirmó que el peronismo, en medio de la crisis mundial, "va a ponerle el pecho y a salir adelante defendiendo la soberanía y la independencia nacional" en las próximas elecciones legislativas propuestas para el 28 de junio.

Comentá la nota