Cambió la modalidad de entrega de viviendas del IPV

Cambió la modalidad de entrega de viviendas del IPV

De ahora en más los inscriptos se dividirán en tres grupos. Estarán determinados por los ingresos salariales.

El presidente del IPV, Sergio Zorpudes, informó que a partir del 2018 cambiará el modo de entrega de viviendas del organismo provincial.

El nuevo esquema estará organizado con una lista única en toda Salta donde se unificaran los postulantes del IPV y de Tierra y Hábitat que dejará de existir (ver Desaparece Tierra y Hábitat)

Ésta lista se dividirá en tres grupos y estará marcada por los ingresos salariales de los grupos familiares. El primer grupo estará compuesto por las familias con mayores necesidades, es decir que no superen dos salarios mínimos vital y móvil. Ellos participarán de sorteos televisados.

El segundo grupo estará compuesto por las familias que perciban entre dos y cuatro salarios mínimos vital y móviles. Éstos podrán adquirir la vivienda con un crédito hipotecario que será subsidiado en un 40% por Nación bajo el régimen PROCREAR.

Por último, quienes reciban más de cuatro salarios mínimos vital y móvil ya no es necesario que estén inscriptos en el IPV y deberán adquirir créditos hipotecarios.

Para esta nueva modalidad ya está prevista la construcción de 2008 viviendas de las cuales el 40% será destinado para sorteos entre quienes componen el primer grupo, y el resto para el segundo grupo.

Comentá la nota