Cambio de ministros: Ivanoff dijo que no fue por las cifras de pobreza

El vicegobernador salió este miércoles a desmentir que el alejamiento de Peppo y Leiva de los Gobierno y Desarrollo Social respectivamente hayan sido por los altos índices de pobreza y desnutrición revelados por la prensa nacional hace algunos días. Aclaró que los cambios ya estaban previstos desde hace tiempo, y aseguró que la agenda del gobierno no la maneja la prensa.
En declaraciones sobre el reciente cambio producido en el gabinete provincial, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Poder Ejecutivo, precisó que el reemplazo de los ministros de Desarrollo Social, Aldo Leiva, y de Gobierno, Justicia y Trabajo, Oscar Domingo Peppo, estaba previsto desde hace un tiempo, dado que el primero había manifestado la intención de retomar sus funciones de intendente de la ciudad de General San Martin y el segundo deberá asumir su mandato como diputado provincial y en tal carácter la elección del presidente de la Legislatura chaqueña.

El ex ministro de Gobierno quería reintegrarse a la intendencia a los efectos de sentar criterios para una transición ordenada en uno de los municipios más importantes del Chaco, y luego asumir sus funciones en la Cámara de Diputados, donde en diciembre se definirá la nueva presidencia. En tal sentido, el vicegobernador afirmó que "dada la composición del cuerpo legislativo y los resultados de las últimas elecciones le corresponde al justicialismo".

"Entonces el ex ministro Peppo, ante este tema, de su situación local, que hay que respetarla, porque es el intendente de Villa Angela, y su futuro como presidente de la Cámara de Diputados, evidentemente necesita un tiempo para organizar toda esta cuestión política, y las funciones del Ministerio exigen una dedicación exclusiva, por lo que el cambio era necesario. Nosotros inclusive en meses anteriores le habíamos pedido que permaneciera todo el tiempo posible más, junto con el gobernador, y así lo hizo -explicó Bacileff Ivanoff. Pero llegó el momento, tiene que ocupar el cargo de legislador y había que designar a alguien en su lugar, que fue ocupado por el escibano Juan Manuel Pedrini".

En lo que respecta al ex ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, el vicegobernador recordó que "la misma prensa transcribió que él venía manifestando que quería volver a su pueblo para cumplir con su mandato de intendente, que había venido en una transición en ese Ministerio, a pedido del gobernador" y agregó que "ese tiempo ya se había dado y que quería retornar, por lo que se designó en la función a la contadora Betty Bogado". Bacileff Ivanoff fue preciso al señalar que "esos fueron los fundamentos del recambio y la decisión del gobernador, quien es el jefe de la administración pública".

BACILEFF IVANOFF: "EXPRESO LO QUE EL GOBIERNO RESOLVIÓ"

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo fue concreto en su apreciación sobre las especulaciones que sucedieron al reemplazo de los ministros. "Sé que en medios nacionales, y algunos medios provinciales que transcriben a algunos opinólogos de la provincia del Chaco que tratan de interpretar la decisión del gobernador, alegan que estos cambios fueron hechos en virtud de una publicación periodística. Pero yo no voy a entrar a avalar o a contradecir lo que digan, tienen todo el derecho a decir lo que quieran. Lo que expreso es lo que el Gobierno del Chaco resolvió", dijo categóricamente Bacileff Ivanoff.

"Hay que ser objetivos, nosotros respetamos las opiniones, respetamos las interpretaciones de lo que hace el gobernador, pero al estar a cargo del Poder Ejecutivo, porque el gobernador está en Buenos Aires, ante esta noticia tengo que decirle a la población que al gobernador no le marca la agenda la prensa", dijo. Y fue más allá, al calificar como "un despropósito, que por la prensa nacional se quiera instalar que el gobernador adecua la agenda por una fotografía, un reportaje o la intervención que pueda hacer un medio periodístico". "Eso es irreal, es un absurdo, y nosotros no gobernamos de esa manera", concluyó.

Comentá la nota