¿Cambio de mando en la Cámara de Diputados?

Soplan vientos de cambio en la Legislatura bonaerense, más precisamente en la Cámara Baja, donde a esta altura se vuelve imposible disimular las distintas vertientes existentes dentro del bloque Frente para la Victoria.
La pública irrupción del armado felipista no hizo más que potenciar la discordia interna, que presenta un escenario ideológico variado, aunque paradójicamente con idénticos antagonistas.

El año finalizó con un particular enojo hacia el titular del cuerpo, Horacio González, tras promesas incumplidas y un accionar poco convincente para con sus dirigidos.

Es así que a la crítica felipista, se sumaron ahora los diputados del antiguo y tradicional bloque PJ, acompañados por los sciolistas y otros díscolos.

“Necesitamos un conductor, con buena llegada al Ejecutivo, y especialmente con experiencia en coordinar y aglutinar grupos en pleno año electoral”, soslayó una alta fuente legislativa.

La reclamada conducción, experiencia y estrecha relación con la sede de calle 6 tiene nombre y apellido: el marplatense Juan Garivoto, quien cuenta con el aval de los históricos y más influyentes hombres del Palacio Legislativo, como así también de la Gobernación.

Durante casi una década Garivoto fue el comandante y portavoz del bloque peronista, aunque curiosamente nunca llegó a ocupar el sillón de la Presidencia. ¿Aceptará esta vez?

La mudanza prevista en Diputados incluye cambios y enroques en las presidencias de algunas Comisiones de vital importancia como las de Seguridad y Salud, entre otras.

Comentá la nota