Cambio de jefe en el Regimiento 29

Jáuregui es un militar que durante toda su estada al frente del regimiento formoseño mostró una labor de permanente actividad en todo lo vinculado a la comunidad
En el marco de un acto a llevarse a cabo esta tarde a las 18,30, tomará posesión del cargo de nuevo jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, el teniente coronel nacido en Formosa Marcelo Enrique Pando, quién reemplaza al teniente coronel Fernando Augusto Jáuregui, un activo oficial que termina sus funciones en la unidad del Ejercito en Formosa.

La ceremonia a desarrollarse en la plaza de armas "De la Victoria" del Regimiento también y de manera coincidente será para evocar los 66 años de creación de la unidad militar.

Jáuregui es un militar que durante toda su estada al frente del regimiento formoseño mostró una labor de permanente actividad en todo lo vinculado a la comunidad formoseña, siendo un colaborador con toda iniciativa que favoreciera a diferentes estratos de la sociedad.

Ver al regimiento apoyando y acompañando a asociaciones civiles y a diferentes esferas del estado provincial y comunal en torno a iniciativas sociales, de recreación, deportiva, culturales y educativas, fue algo constante.

Sin dudas que se aleja un hombre de fuerte compromiso con su labor específica como con la comunidad toda, dejando una impronta especial y de gran aprecio en toda la comunidad.

Emotiva despedida

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, por intermedio de su titular, Jose Gialluca, con la presencia de funcionarios y agentes del organismo, brindó una emotiva despedida ha quien, hasta la fecha, se despeñara como Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, con asiento en esta capital, teniente coronel Fernando Augusto Jáuregui.

En la ocasión el Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, haciendo uso de la palabra, expresó: " En nombre propio y en representación del cuerpo del personal del Organismo de la Constitución, un profundo agradecimiento al Tte. Cnel. por cuanto ha encontrado en el mismo un exponente del militar aliado de la Democracia, que ha pesar de no ser oriundo de esta provincia, en todo momento demostró su compromiso para con nuestra comunidad, mediante el trabajo mancomunado con los diversos estamentos del estado provincial y las asociaciones civiles, la labor en escuelas, con la Dirección de Discapacidad, el fomento del arte y las demás expresiones de la cultura local, cumpliendo, a la par, las funciones propias como ejercicios militares en provincias como Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, incorporando ciudadanos indígenas a las filas del ejército, entre ellos la primera mujer autóctona, la refacción íntegra de las instalaciones del Regimiento de Monte 29, entre tantas realizaciones que de seguro irán a engrosar los excelentes antecedentes con que cuenta el Sr. Jefe."

En el acto, se otorgó a Jáuregui una distinción por su desempeño como Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 y por haber evidenciado, en el ejercicio de dicho cargo, un profundo respeto para con los valores del Estado de Derecho, la seguridad y las acciones encaminadas al bien común de nuestra sociedad, lo que lo hace merecedor del agradecimiento y felicitaciones por los servicios prestados a la misma.

Por su parte, el alto oficial agradeció la distinción recibida y resaltó la buena comunicación y mutua cooperación mantenida con la Defensoría del Pueblo durante su mandato, destacando el silencioso trabajo que realiza el Organismo de la Constitución y el valioso aporte a la vida institucional del pueblo formoseño.

A su turno, Gialluca, expresó: " El nacimiento de la nación, fue signada por prohombres de la talla de San Martín, Belgrano, Guemes, Brown y tantos otros, que supieron vestir con hidalguía el uniforme militar, fueron concientes del destino de grandeza de la patria, transmitiendo esos valores a las futuras generaciones castrenses a quienes la historia nacional les dio la oportunidad de defender nuestro Estado de Derecho, bajo nuestra bandera, contra las potencias extranjeras o contra nuestros enemigos internos, muchas veces, pertenecientes a las filas del mismo ejército y que pretendieron avasallar nuestra Constitución y las leyes.

Héroes que llegaron, incluso, a entregar sus vidas para enarbolar los valores de la democracia, abriendo el camino a los que hoy, como el teniente coronel Jáuregui demuestran la existencia de una nueva casta de militares, comprometidos con los altos valores de la sociedad argentina y cuyas acciones merecen el más sincero de los reconocimientos y la expresión del ferviente deseo de que el progreso continúe acompañándolos en su brillante carrera".

Comentá la nota