Se cae el cambio de huso horario y se descomprime la presión contra Scioli

El gobierno nacional habría resuelto finalmente "no" modificar el huso horario el próximo fin de semana, como estaba previsto, una medida que termina por descomprimir la presión que sufría Scioli de parte –particularmente- de los operadores turísticos y empresarios de la Provincia, y que en los hechos recoge su deseo de que la Nación "tenga en cuenta las diversas opiniones que se han emitido al respecto".
Esta mañana, en Mar del Plata, el gobernador evitó pronunciar su opinión al respecto, pero se mostró "convencido" de que desde la Nación, "se va a cuidar y tener en cuenta las diversas opiniones que se han emitido al respecto".

La decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con esa polémica decisión, se haría oficial al regreso de Cristina Kirchner, pero descansa en las quejas que se escucharon particularmente desde el sector del turismo, de la mayoría de las Provincias. La presión de los empresarios que se oponían a adelantar las agujas del reloj el próximo domingo, había puesto en una verdadera encrucijada a varios gobernadores, incluso el bonaerense Daniel Scioli, a quien le habían reclamado en forma privada y públicamente que desistiera de incluir a su provincia en esa resolución.

Esta noche, fuentes del Gobierno nacional confirmaron la decisión del gobierno, que sin embargo se hará oficial en las próximas horas.

Esta mañana, Scioli había adelantado algo al respecto: "Quédense tranquilos, todo lo vinculado con la comunidad turística, los espectáculos artísticos, culturales, la gastronomía, la hotelería, no se va a hacer nada para afectar", había dicho.

En Mar del Plata, donde fue consultado al respecto, el mandamás bonaerense pidió esperar "novedades" y se mostró confiado en que desde el gobierno nacional iba a "haber consideración" al reclamo de los sectores afectados.

Comentá la nota