Cambio de horario, recorridas y un discurso de apertura con anuncio

La jefa del Estado podría anunciar que dentro de un año Mar del Plata será sede de la próxima Cumbre Iberoamericana.
La presencia de la Presidenta de la Nación en Mar del Plata, mañana, para asistir a la V Cumbre de Alcaldes, no se limitará a ese acto en el Provincial sino que, reiterando un estilo que ha desplegado cada vez que vino a la ciudad, también recorrerá obras que se ejecutaron con fondos aportados por el Estado nacional.

El horario de arribo todavía no está confirmado pero será más tarde que lo anunciado la semana pasada, ya que la ceremonia de apertura oficial de la Cumbre ha sido reprogramada para las 19. Se supo ayer desde Casa de Gobierno que la agenda de Cristina Fernández de Kirchner incluirá una visita previa a dependencias de la Catedral, donde se hicieron mejoras, y otra -con inauguración incluida- al refaccionado asilo Unzué.

Luego sí, la Presidenta será recibida por los alcaldes, concejales y funcionarios municipales que escucharán su discurso de apertura en el NH. Allí, se especula, la jefa del Estado podría anunciar que dentro de un año Mar del Plata será sede de la próxima Cumbre Iberoamericana, con los presidentes y primeros ministros del continente y sus pares de España y Portugal, más la tradicional presencia del Rey Juan Carlos de Borbón. Todo un acontecimiento de primer nivel internacional.

Comentá la nota