"Con cambio de Gobierno, se termina la pobreza"

"Con cambio de Gobierno, se termina la pobreza"
El jefe de Gobierno porteño apunta al 2011: impulsar las industrias de alimentos, turismo y minerales para "desterrar" la pobreza.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, participó este martes de la Conferencia de las Américas organizada por el Miami Herald en esa ciudad de Estados Unidos, atacó a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que, con un cambio en la conducción nacional, "se destierran los problemas de la pobreza en menos de una década".

Durante la conferencia en el ciclo "América Latina más allá de la crisis: impactos, políticas y oportunidades", Macri señaló que por el conflicto con el sector agropecuario, la Argentina desperdició "la enorme oportunidad impidiendo un mayor nivel de producción y exportación a pesar de que la oferta de alimentos sigue creciendo".

Macri evaluó que "ese sector está muy por debajo de su oportunidad, explotando menos de la mitad de las hectáreas y está exportando comodities en lugar de proteínas". Expresó, además, que "el modelo argentino no existe", en clara referencia al discurso oficialista. "El mundo se diferencia entre los países que se integran y los aislados. Hay que ser un país previsible, con reglas claras, con instituciones sólidas y obviamente insertándonos en los mercados", destacó.

En el auditorio del Salón Granada del Hotel Biltmore, Macri aseguró que tras el mandato de CFK habrá un cambio en la Argentina y propuso su política para erradicar la pobreza: "Yo soy un optimista acerca de que en nuestro país, desde 2001 para acá, la sociedad ha crecido muchísimo y tiene claro qué es lo que quiere".

"En los próximos años, seguramente con un cambio político en nuestro país, con los tres sectores centrales: alimentos, minerales y turismo, se pueden crear 5 millones de puestos de trabajo, cambiar la ecuación y, en menos de una década, desterrar todos los problemas de pobreza", aseguró el líder PRO.

LOS AUTOELOGIOS DE SCIOLI. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli -que aprovechó el viaje para reunirse con la vice del Banco Mundial en América Latina y el Caribe, Pamela Cox- , también participó de la Conferencia de las Américas en Miami y destacó los que, a su criterio, son puntos fuertes en su gestión: "Combatir la pobreza, sostener el empleo, promover la educación y la lucha contra el narcotráfico", expresó.

Además, el mandatario provincial subrayó "la importancia del Estado", aunque recordó que en la Argentina pasó de los "extremos" de "ausente a omnipresente", pero que en ambos casos no dio resultados. "Necesitamos construir un nuevo orden internacional más democrático y menos asimétrico. Abracemos una nueva era de compromiso basada en el diálogo y el respeto mutuo", enfatizó.

En ese sentido, dijo que la provincia de Buenos Aires "reafirma su compromiso de contribuir al establecimiento de un modelo de crecimiento más fuerte, sustentable y balanceado como fuente genuina de inclusión y bienestar para nuestros pueblos".

Comentá la nota