Cambio en el Gabinete: renunció el Contador General y lo reemplaza María Fernanda Inza

Cambio en el Gabinete: renunció el Contador General y lo reemplaza María Fernanda Inza

Gastón Messineo, el responsable de instalar el cuestionado sistema Sigaf en la Provincia, deja la Contaduría General y en su lugar irá la actual Secretaria Legal y Técnica. El Senado trataría el pliego de Inza en la próxima sesión.

Después de los problemas que tuvo en su implementación el Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), el Contador General de la Provincia, Gastón Messineo, había quedado en el ojo de la tormenta. Como adelantó La Tecla en marzo, una vez que los problemas del SIGAF se solucionaran y la administración recuperara su ritmo de gestión, Massineo dejaría la Contaduría.

La renuncia se hace efectiva ahora, y una fuente del gobierno adujo que la dimisión se produjo “por problemas de salud". 

La próxima Contadora General de la Provincia será María Fernanda Inza, quien actualmente ocupa el cargo de Secretaria Legal y Técnica. Para esta Secretaría todavía el gobierno de María Eugenia Vidal no ha decidido quién se hará responsable.

El nombramiento de la Contadora debe pasar por la aprobación del Senado, que tratará el pliego en cuestión en la próxima sesión, prevista para el jueves 12.

Inza es contadora y docente, y antes de llegar al gobierno provincial se había desempeñado como Subsecretaria Técnica de la Presidencia de la Nación y como jefa de Gabinete de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires.

De octubre del 2008 a diciembre del 2011había sido Directora General Técnica y Administrativa del gobierno de la Ciudad.

Inza fue parte de Compromiso para el Cambio, la alianza integrada por los partidos Justicialista, Federal, Autonomista, Demócrata, Acción por la República y Demócrata Progresista, fundada en 2003 por Diego Chain y Juan Pablo Schiavi y que sostuvo la candidatura de Mauricio Macri para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en ese mismo año.

También ocupó el cargo de subsecretaria académica en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA). 

Nacida el 3 de septiembre de 1971, es madre de dos hijos e hincha de Racing.

Comentá la nota