Cambio de Gabinete en La Angostura

El intendente Alonso anunció modificaciones en su nómina de colaboradores. Se crearán nuevos cargos y rotarán funcionarios.

Villa La Angostura > El intendente Ricardo Alonso anunció ayer una reestructuración del gabinete, que comprende la creación de nuevos cargos, pero con una rotación de funcionarios.

Alonso indicó que habrá una Jefatura de Gabinete, que estará a cargo de Emilio de Alvear, quien dejará la Secretaría de Gobierno. Allí, asumirá David Tressens, quien además retendrá la Secretaría de Seguridad.

El intendente resolvió unificar las Secretarías de Planificación y de Obras Públicas con Carlos San Martín como responsable. San Martín sólo tenía hasta ahora la primera dependencia.

También se crea la Subsecretaría de Servicios Públicos, que fue ofrecida al responsable del servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios que presta la Municipalidad, Roberto Carlei. Y la Subsecretaría de Planificación estará en manos de Fabián Arévalo.

Alonso determinó sacar del gabinete al subsecretario de Economía y Hacienda, Eugenio Rossi, y designarlo como asesor para "temas puntuales".

Nombres provisorios

Alonso advirtió en una conferencia de prensa, que ofreció ayer a primera hora de la mañana en su despacho, que los nombres indicados son por ahora provisorios y los confirmará en los próximos días.

Junto a Alonso estuvo De Alvear y el presidente del Concejo Deliberante, José Dino, quien señaló que estaba de acuerdo con el organigrama presentado por el intendente porque había sido propuesto por la Unión Vecinal Angostura Comunal (UVAC). Pero sostuvo que "de los nombres no voy a opinar porque recién me estoy enterando ahora".

La afirmación de Dino sorprendió en el pequeño despacho de Alonso, quien trató de fundamentar los motivos que lo llevaron a realizar los "enroques" entre sus funcionarios.

Fuentes de la UVAC señalaron ayer que habían presentado un documento a Alonso antes de fin de año con propuestas y sugerencias para renovar la gestión. Allí, figuraba la idea de crear una Jefatura de Gabinete, que pueda aceitar la comunicación entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

También propusieron unificar Obras Públicas y Planificación, entre otros cambios. Y solicitaron la renuncia del secretario de Turismo, Juan José Fioranelli, quien ayer fue ratificado por Alonso.

Sin embargo, dirigentes del partido vecinal no quedaron conformes con los nombres propuestos por Alonso para la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno. Tampoco con el nuevo rol de Rossi, quien responde a la UVAC.

Comentá la nota