Cambio de funcionarios en el Gobierno.

Ángel Osman asumió en la Subsecretaría de Finanzas e Ingresos Públicos.

Jorge Zar juró en la Subsecretaría de Trabajo y Previsión y Daniel Ortega en Asuntos Institucionales.

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral tomó juramento a tres nuevos funcionarios del Ejecutivo provincial. El ex administrador de Rentas de la provincia, Ángel Osman asumió en la Subsecretaría de Finanzas e Ingresos Públicos que había dejado vacante el contador Jorge Lobo, a quien se le había aceptado la renuncia un día atrás.

Además, el Gobierno desplazó al subsecretario de Trabajo y Previsión, Mario Dardo Aguirre y en su lugar designó al ingeniero Jorge Zar que ocupaba la Subsecretaría de Asuntos Institucionales. El lugar que Zar dejó vacante fue ocupado por el abogado Daniel Ortega que ya se desempeñaba en la órbita del Ministerio de Gobierno y que responde al grupo de Javier Silva.

Aunque no hubo mayores explicaciones por los cambios internos en el Ejecutivo, trascendió que la decisión obedece al nuevo perfil de funcionarios que busca el Gobierno provincial para morigerar el impacto de la crisis financiera internacional.

El ex subsecretario de Finanzas Jorge Lobo estuvo presente en el acto y recibió los elogios del titular de la cartera de Hacienda. En su discurso Mamerto Acuña, se preocupó por aclarar que no había divergencias entre ambos como indicaban las versiones y agradeció el incondicional apoyo de los últimos dos años. Además, el ministro Acuña negó las dimisiones de otros funcionarios de su cartera y dijo que el Gobierno busca un responsable para la recaudación de impuestos de la provincia.

En cambio, Mario Aguirre, dirigente del Partido Movilización no estuvo presente en el acto oficial. De todos modos, el ministro de Gobierno, Javier Silva le agradeció por los servicios prestados.

Silva se refirió a la necesidad de reformular la tarea de la Subsecretaría de Trabajo. "Tendremos que imprimirle una nueva dinámica de funcionamiento, fundamentalmente en protección de los trabajadores y sus derechos, pero también en comunión con los sindicatos y los empresarios. Hay que trabajar para concertar ideas y nuevos proyectos". Por su parte, Acuña destacó el perfil del nuevo subsecretario de Finanzas que acompaña a Brizuela del Moral desde el inicio de su gestión. "Es un egresado de una Universidad Nacional de Catamarca, trabajó en la misma, en organismos privados y hoy lo hace desde la dirección de Rentas con lo cual ha contribuido a que sea una de las mejores del país", comentó.

En diálogo con la prensa, el ingeniero Jorge Zar ratificó que su nueva función en el Gobierno de la provincia será evitar el impacto de la crisis económica en las fuentes laborales, lo que constituye una preocupación del Gobierno de la provincia. "Ante esta contingencia hay que trabajar en el diseño de políticas transversales para propiciar el trabajo conjunto con todas las áreas del Gobierno que tengan que ver con la generación de empleo", señaló y prometió una "gestión de puertas abiertas" en relación con los gremios. Respecto a los planes de Empleo que administra el área anticipó que habrá un relevamiento para constatar la contraprestación de servicios.

Comentá la nota