Cambio de estilo en el Palacio San Martín: José Eseverri encabezó la reunión del Consejo de Seguridad.

El Palacio San Martín venía tomando clara distancia de la fuerza de seguridad, pero esta noche José Eseverri encabezó una reunión `ampliada´ del Consejo de Seguridad.
Estuvieron los miembros de la Multisectorial por la Seguridad que organizó la marcha del lunes 23, sociedades de fomento, juntas vecinales y clubes. El mandatario se sentó al lado del jefe Departamental Gustavo Carreiras y el jefe Distrital Francisco Ferencz. El giro ocurre tras la masiva marcha. Y en momentos en que el Gobierno nacional quedó en medio de la polémica por la inseguridad nacional, con dos casos de supuesto secuestro en plena investigación.

En un momento local y nacional de especial crispación de la sociedad civil en materia de inseguridad pública, el intendente José Eseverri cambió su política distante con el control del accionar policial y encabezó una reunión ampliada del Consejo de Seguridad en el Salón Azul. Pero además se sacó fotos del giro estratégico y su área de prensa la difundió en los medios, luego de meses donde las reuniones de ese grupo eran reservadas hasta en la temática.

En la reunión de la noche del martes participaron integrantes habitual del Consejo de Seguridad, pero también de sociedades de fomentos, juntas vecinales, vecinos, integrantes de la Multisectorial (que mantuvo un serio enfrentamiento con el grupo oficialista) y clubes de la ciudad y localidades. Eseverri encabezó la reunión con la presencia del jefe de la Departamental, Gustavo Carreiras.

El encuentro que se inició con la presentación formal del nuevo Jefe con asiento en Azul, y se sumaron el Jefe de Gabinete Héctor Vitale; el jefe Distrital, Francisco Ferencz; el Consejo de Seguridad; el subsecretario de Cultura Eduardo Rodríguez; los directores de Control, Renaldo Améndola y de Relaciones por la Comunidad, Gustavo Nanni.

“Durante la reunión y luego de las palabras de presentación, el Jefe Comunal convocó a los presentes a trabajar en forma conjunta bajo el concepto de que la seguridad la hacemos entre todos. Luego el Jefe de la Departamental se presentó formalmente y explicó sobre algunos lineamientos de trabajo y posteriormente integrantes del Consejo de Seguridad brindaron un informe de lo actuado y gastado en materia de seguridad", indicó la gacetilla oficial difundida al término del encuentro.

Una vez concluidaS las palabras, se dio lugar a un intercambio de las problemáticas planteadas por los referentes de las distintas instituciones, quienes también expresaron sus opiniones.

“Por último se estableció llevar a cabo este tipo de reunión mensualmente, para desarrollar un seguimiento y evaluación de las tareas de prevención del delito en la ciudad", se informó.

Autoridades e instituciones presentes

Además, Prensa del Municipio dio un detalle de cada uno de los asistentes.

Representantes de sociedades de fomento: “Héctor Amoroso" integrante de la comisión; Pueblo Nuevo, presidente Oscar Lizardía; Luciano Fortabat, Eloy Huallpa; Barrio Independencia, integrante de la comisión; Hipólito Irigoyen, presidente Omar Iturregui; Mariano Moreno, presidente Alberto Arnau; Villa Aurora, presidente Ricardo Dumerauf; Dámaso Arce, presidente Ricardo Nasello; Coronel Dorrego, integrante de la comisión; Tiro Federal, integrante de la comisión y Sarmiento, presidente Stella Morey.

Representante de las juntas vecinales: Barrio Bancario, presidente Ricardo Martínez; Nicolás Avellaneda, presidente Carlos Muñoz; Barrio Evita, integrantes de la Comisión; Juan Martín de Pueyrredón, presidente Ricardo Moreno; en Formación del barrio Lourdes, integrantes de la comisión en formación; Barrio Isaura, presidente Elsa de León y UOCRA II, integrantes de la comisión.

Representantes de clubes: presidente de la Federación de Clubes, Oscar Durán; El Provincial, presidente Marcelo Alonso; El Fortín, presidente Daniel Goyeneche; Ferro, presidente Gerardo Ripoll; Pueblo Nuevo, presidente José Mazzeo; Racing, presidente Dardo González, Estudiantes, Ricardo Hoffman; Luján, presidente señor Brun y Sierra Chica, señor Sánchez.

Vecinos e integrantes de la Multisectorial: Marcela Lagleyze, Cecilia Botta y Cristina Forcinito.

Comentá la nota