El cambio de color encendió el malestar de taxistas

El cambio de color encendió el malestar de taxistas
Julio Rodríguez, titular de la Federación de Conductores de Taxis, dijo que el cambio de color “es un golpe muy bajo” para el sector. “Necesitamos más controles y una ley de blanqueo”, lanzó.
"No estamos de acuerdo (con el proyecto de cambio de color presentado por la legisladora Marta Zurita) porque sería un golpe muy bajo del sector. Estamos tratando de darle un mejor servicio al usuario, y ese tema no es prioridad por el momento. Necesitamos más controles y una ley a nivel provincial para que todos los compañeros estén contenidos legalmente”.

De esta manera, Julio Rodríguez, titular de la Federación de Conductores de Taxis, salió al cruce de las declaraciones de la parlamentaria, ambos por los micrófonos de Radio Prensa, quien sostuvo que su iniciativa había sido consensuada con los dirigentes del sector taximetrero.

“En ningún momento nos consultaron. Además, la seguridad no pasa por el color del auto, pasa por trabajar con el Ministro de Seguridad y hacer un análisis de prevención para que los compañeros estén seguros. En vez de cambiar el color, tienen que sancionar una ley provincial para blanquear a los choferes, ellos saben que nosotros no podemos contener a los choferes por la tarifa que tenemos”, expresó.

“Nos sorprende Zurita cuando dice que se consensuó con todos y no es verdad. Molesta al compañero que está sentado en el auto, en la esquina”, señaló.

“Saben que la municipalidad está en reordenamiento. Luchamos día a día con los autos ilegales, no pagan impuestos y trabajan como dueños de la calle. Es el primer problema que tenemos, después la entrega de los autos, tenemos que luchar para tener la titularidad de la licencia. Hay muchas cosas que son prioridad”, fundamentó.

Frente a esta situación, Rodriguez anunció que esta noche se realizará una asamblea para definir medidas del sector, por lo que no descartó movilizaciones y protestas.

Comentá la nota