Cambio de circulación en un tramo de calle Deán Funes

Cambio de circulación en un tramo de calle Deán Funes

El mismo es entre las avenidas Juan B. Justo y Paso. Es otra intervención encuadrada en el Plan Maestro de Tránsito. También contempla un único sentido para la avenida Paso desde Guido a Funes.

El Departamento de Ingeniería de Tránsito (Emvial) y la Dirección de Movilidad Urbana, informaron sobre otra modificación como resultado de los avances del Plan Maestro de Transporte y Tránsito. De esta manera, se ha cambiado el sentido de circulación de la calle Deán Funes de NE a SO desde Avenida Juan José Paso hasta Avenida Juan B. Justo. Asimismo, se comunica que la avenida Paso, desde Guido a Funes, será de un solo sentido de circulación (SE a NO).

 

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, explicó que “el objetivo es mejorar la circulación vial y peatonal de Paso en sus proyecciones con las calles Guido y Funes. De esta forma también se resuelve una problemática que se generaba al transitar Este a Oeste por dicha avenida en ese sector”, destacó.

 

En esa línea, el funcionario afirmó que “quien circulaba por Paso se encontraba con la encrucijada de llegar hasta este punto y doblar a la izquierda en un lugar que está prohibido; ahora, al ser de una sola mano de circulación y al invertir la de Funes, se habilitan dos posibilidades de giro hacia la Avenida Juan B. Justo. Si bien hay presencia de personal de Tránsito y cartelería indicativa, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por el sector mencionado”, remarcó Alveolite.

 

Cabe mencionar que esta iniciativa esta enmarcada dentro de las acciones previstas por el Plan Maestro de Transporte y Tránsito (PMTT) y se van implementando escalonadamente en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon. El objetivo es mejorar los cruces peatonales y dar mejor fluidez al tránsito.

Comentá la nota