"El cambio es beneficioso para el afiliado y el médico"

La titular local del PAMI habló con Canal Local sobre los cambios en la obra social y explicó el nuevo sistema para los médicos de cabecera.

La titular local del PAMI, Dra. Mariana Diamanti, dialogó con Canal Local y explicó el nuevo sistema para los médicos de cabecera.

Diamanti aseguró que hablar de despidos "es muy fuerte" porque en realidad "el cambio es beneficioso para el afiliado y el médico".

En medio de la polémica desatada por el cambio en el sistema de Médicos de Cabecera, el titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Carlos Regazzoni, aclaró que en realidad la obra social de los jubilados "está ampliando su cartilla de médicos".

"El jubilado que no se sienta cómodo con su médico de cabecera puede cambiarlo", afirmó Regazzoni en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", por Radio 10.

"El PAMI está ampliando su cartilla de médicos", explicó Regazzoni y agregó que "queremos que trabaje con el PAMI aquel que quiera atender bien a los jubilados".

En cuanto a los honorarios profesionales, el titular del PAMI indicó que "un médico va a estar ganando más de 35 mil pesos" y fue enfático en un concepto: "El médico sólo va cobrar si trabaja".

En ese sentido, se refirió a la atención brindada por los profesionales y sostuvo que "no hay derecho a tratar mal a la gente" e indicó que "a quienes atienden bien le vamos a pagar mejor".

Por otra parte, se refirió al ordenamiento del Vademécum, y señaló que se sacaron "remedios que eran caros y que no servían para la salud". "No queremos que hagan negocios con los jubilados por remedios que no hacen nada", dijo y afirmó: "No vamos a permitir que a nadie la falte ningún remedio". 

Comentá la nota