Por el cambio en un artículo, vuelve a la Cámara baja el proyecto de ley del impuestazo tecnológico

Por el cambio en un artículo, vuelve a la Cámara baja el proyecto de ley del impuestazo tecnológico
El Senado frenó el tratamiento y se revisará lo relacionado a los aires acondicionado. El proyecto de ley volverá a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Además tendría otros retoques para quedar como era el proyecto original que partió del Ejecutivo
Según admitió el titular del bloque de senadores oficialistas Miguel Angel Pichetto, la propia presidenta Cristina Kirchner le dijo que "había que rechazar esa modificación".

Por eso, se estima que el proyecto impulsado por el diputado kirchnerista Gustavo Marconato destinado a gravar productos electrónicos fabricados fuera de Tierra del Fuego, que tenía media sanción de Diputados, volverá a con las modificaciones e incluso podría incluir a las notebooks y netbooks que habían sido excluidas del nuevo gravamen durante el debate en Diputados.

El Senado recibirá al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien va a informar a los legisladores sobre distintos temas en los que trabaja el Gobierno pero antes aprobaría el pase del controvertido proyecto de artículos electrónicos a la Comisión de Presupuesto y Hacienda según informa el diario Clarín.

Asimismo se está armando en el Congreso los listados para cursar las invitaciones a participar de audiencias públicas y en ese ámbito no van a faltar críticas, sobretodo con el agravante del capítulo del error en el que incurrió Marconato al cambiar el texto de 6.000 frigorías a 6 toneladas en los aires acondicionados.

Comentá la nota