Cambiemos vuelve a postergar, para “explicarse” mejor

Cambiemos vuelve a postergar, para “explicarse” mejor

Una nueva postergación para la presentación de Cambiemos en Neuquén desató una ola de versiones en el mundillo de la política neuquina, aunque desde los partidos que integrarán la fuerza del oficialismo nacional se aseguró que todo se mantiene igual, y solo se cambia la fecha: será el 9 de septiembre.

 

“Cuestiones de ornamentación y organización de las representaciones que vendrán del interior. Esa es la causa, no hay nada raro”, confió a este diario una fuente consultada, en medio de una cierta reserva al respecto. Aseguró que vendrá Ernesto Sanz por la UCR, Humberto Schiavoni por el PRO, y Fernando Sánchez por Coalición Cívica-ARI, y que el acto se hará en Pacífico, como se había anunciado cuando se hablaba del 19 de este mes.

Las especulaciones habían arreciado en las últimas horas. Se sabía de diferencias, por ejemplo, entre dirigentes de la UCR, aunque esto no es nuevo: en la Legislatura, resuenan ciertamente distintas opiniones coyunturales entre el actual titular partidario, Oscar Smoljan, y su colega Alejandro Vidal. Pero desde el Cambiemos en formación se leen estas cuestiones como parte de viejos conflictos con Horacio Quiroga, además de ciertas incitaciones sugerentes que provendrían directamente del MPN.

Desde el quiroguismo, se enfatizó que el acto se hará a las 18 del viernes 9 en Pacífico, y que a partir de la semana que viene, el propio Horacio Quiroga se reunirá con “referentes del interior” con la idea de fortalecer el espacio en formación en toda la provincia.

“Vamos a darnos la posibilidad de explicar detenidamente a todos los que quieran participar lo que significa ser parte de Cambiemos. Esto no es solo hacer un acto, sino una reafirmación de que nos sentimos parte de un gobierno nacional que devolvió la Argentina al mundo”, afirmó otro de los voceros del sector, consultado al respecto.

Comentá la nota