Cambiemos venció al PJ de la mano de Julio Martínez

Cambiemos venció al PJ de la mano de Julio Martínez

El espacio aliado al presidente Mauricio Macri a nivel nacional dio vuelta la derrota de las PASO y se impuso al oficialismo riojano.

 En el estamento a senador logró dos bancas que asumirán Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, mientras que en Diputados una que es para Julio Sahad. Cambiemos ganó en ambos estamentos.

Este domingo, el espacio Cambiemos que conduce Julio Martínez, senador electo por La Rioja, logró recuperarse de la derrota de las PASO y se impuso en las legislativas.

Cambiemos le ganó al Frente Justicialista Riojano que llevaba a Carlos Menem como cabeza de lista, quien igual logró retener su banca en la Cámara Alta del Congreso por la minoría.

La segunda banca obtenida para el Senado por Cambiemos se la adjudicó la actual diputada provincial radical Inés Brizuela y Doria.

En el estamento a diputados, se repartieron las bancas. Por Cambiemos ingresó Julio Sahad y por el PJ Danilo Flores.

Con el 95% de las mesas escrutadas en La Rioja, Cambiemos se adjudicó el triunfo con un 48,06%, mientras que el PJ logró en el 45,33% en el estamento Senador.

En Diputados es ajustado el triunfo de Cambiemos con apenas unas centésimas. 44,76% frente a 44,08% del PJ.

“Comienza un cambio que eligió y decidió la gente. Los riojanos quieren una provincia distinta”, apuntó Julio Martínez mientras festejaba en la Plaza 25 de Mayo en la Capital riojana.

Un dato a destacar es que Cambiemos perdió en 17 de los 18 departamentos riojanos, pero su contundente triunfo en Capital, que ostenta más del 50% del padrón, le alcanzó para alzarse con la victoria en la elección.

Sobre esto, el senador electo de Cambiemos indicó que “fue clave el apoyo y el trabajo del intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, que contribuyó a esta victoria que la veníamos presintiendo”.

Finalmente, Martínez sostuvo que “La Rioja apoya al gobierno nacional y quedó demostrado este domingo. Quedó claro que si se puede contra las viejas estructuras del PJ. Acá hubo un solo ganador y fue la gente”.

Coment� la nota