Cambiemos no se da por vencido: después de octubre volverá a la carga contra De Vido

Cambiemos no se da por vencido: después de octubre volverá a la carga contra De Vido

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “en diciembre vamos a tener más diputados” y eso le va a permitir al oficialismo “avanzar más rápido y más fuerte contra la corrupción”. “Va a ser la próxima”, anticipó el Jefe de Gobierno porteño.

 

Tras el revés por la expulsión De Vido del Congreso, el oficialismo se reagrupa y anticipa que luego de las elecciones de octubre volverá a la carga contra el ex ministro kirchnerista. Lo cierto es que el Gobierno sabía que iba a perder la votación en la sesión de este miércoles y es por eso que apostó a “marcar la cancha” de cara a las próximas elecciones: ellos o nosotros; el pasado o el futuro.

Con ese norte, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que la sesión de este miércoles constituyó un “paso adelante, un avance enorme” y que era “impensable hace unos años”. En ese contexto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad consideró que tras las elecciones legislativas de octubre el oficialismo contará con más diputados para poder avanzar en el “combate contra la corrupción”.

"Cada diputado más que podamos conseguir nos acerca a poder destituir a De Vido y a todos los que han robado en la Argentina", dijo Larreta en declaraciones a radio Mitre. Para el mandatario porteño, “la gente ya eligió cambiar, no quiere más corrupción, no quiere más De Vido, ni (José) López, ni (Lázaro) Báez".

En ese marco, consideró que la destitución de De Vido llegará por decantación: “No fue ayer, va a ser en la próxima”. Con el ojo puesto en la campaña electoral, Larreta anticipó que “en diciembre vamos a tener más diputados” y que “nos acerca a avanzar más rápido y más fuerte contra la corrupción”.

Lo concreto es que el ex ministro Julio De Vido pudo conservar su banca en Diputados porque el oficialismo no alcanzó los dos tercios de la Cámara necesarios para sacarlo de su banca. El kirchnerismo, diputados justicialistas, y hasta la izquierda votaron en contra de su expulsión en la sesión especial de la Cámara de Diputados y le dieron aire dentro del Congreso.

Los 95 votos que permitieron salvar al ex ministro de los Kirchner de su exclusión que en su mayoría correspondieron al Frente para la Victoria que aportó 66 de sus 70 integrantes entre los que figuró el propio De Vido y dos aliados K, Carlos Heller y Juan Pereyra de Concertación Forja.

Comentá la nota