“Cambiemos” ultima los detalles para el acto de mañana

“Cambiemos” ultima los detalles para el acto de mañana

El acuerdo que integran el PRO, el radicalismo, el Frente Cívico y la Coalición Cívica tiene todo definido para el cierre de campaña de mañana en el Orfeo. Arrancará hablando Mestre y cerrará Macri; y en el medio habrá una amplia cantidad de oradores nacionales.

La alianza que lleva como candidato presidencial a Mauricio Macri define los últimos detalles y prepara todo para el pleno que jugará mañana en esta ciudad: el cierre de la campaña nacional de “Cambiemos” en el Orfeo. El cual tendrá, además del último discurso de la maratón y el rol protagónico del líder del PRO, la apertura del radical Ramón Mestre como anfitrión y, en medio de ambos, una extensa lista de oradores que irá desde Ernesto Sanz a Elisa Carrió pasando por Julio Cobos, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.

Si bien se desconoce quiénes serán los encargados de tomar contacto con la gente en el estadio de Rodríguez del Busto, está previsto que el acto inicie cerca de la 18.30 y concluya casi dos horas más tarde, con el referente del espacio amarillo acaparando la atención de los medios nacionales en el horario central de noticieros porteños y locales.

“Hablar, puede hacerlo cualquiera. La lista es enorme, todos son cuadros y buenos oradores”, sintetizó a LA MAÑANA un operador que confía en una multitud acompañando al espacio y en un hecho que otros “promocionan” como inédito en la corta vida del PRO.

El macrismo siempre se había manejado con ciertos pruritos acerca de las convocatorias masivas, pero en el último tiempo eso cambió. La distancia que Macri tomó del polémico publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba y el rol vital que comenzó a tener en la campaña Emilio Monzó, obligó no solo a un cambio de discurso sino también a una modificación en las estrategias de la comunicación. Más acto, más bombo y no tantos complejos a la hora de encarar la agenda proselitista con tradiciones más habituales de la política argenta.

De hecho, al margen de que mañana se repita lo realizado en Ferro y en la Plaza de la Música con motivo del cierre de la campaña municipal de Mestre, con aquello del escenario en forma de cuadrilátero en medio del estadio y con una visión 360° -un recurso estadounidense-, también habrá algunos recursos de la habitual campaña política. Con mucho cotillón que estará repartido entre el PRO, el radicalismo y el juecismo.

A propósito del Frente Cívico, Luis Juez reaparecerá mañana en la campaña de Macri pero con bajo perfil. Luego de la dura derrota que sufrió en la elección municipal, el senador nacional decidió no desplegar un papel protagónico como el que había tenido hasta las Paso y mandó a trabajar principalmente a los que formaban parte de la lista como su reemplazante en la candidatura a la Cámara alta, Ernesto Martínez, y Beltrán Corvalán, integrante del tramo a Diputados. Por lo tanto, el regreso de Juez a la agenda proselitista de “Cambiemos” se dará finalmente en el Orfeo y a tres días de la elección.

Sobre esto, y por lo bajo, en el juecismo hay quienes admiten que no fueron reconocidos por lo que se puso en la campaña provincial; y argumentan su malestar con radicales candidatos que “ahora se muestran como macristas de la primera hora, pero que en la provincial no se los vio”, según definieron hace unos días.

Sin embargo del otro lado, desde la vereda del radicalismo, Mestre comenzó a manifestarse ayer en el acto por el cual se le entregó el diploma y se lo proclamó de manera oficial intendente (ver página 4). “Espero que sea una gran elección para ‘Cambiemos’” dijo el intendente capitalino y agregó con respecto al malestar de algunos en la UCR hacia el apoyo al jefe de Gobierno porteño: “El partido resolvió más allá de que algunos les guste o no. Se decidió ir a una interna, ganó Macri y ahora hay que apoyarlo porque es el candidato para encabezar el cambio que el país necesita”.

Con pantallas en la puerta

El entusiasmo entre los operadores del macrismo es tal que esperan, no solo llenar el Orfeo, sino que estiman que pueda llegar a quedar gente en las puertas. Motivo por el cual, uno de los organizadores admitió que planean poner pantallas gigantes en el ingreso.

Así, y aunque en el macrismo reivindican la decisión de su candidato por cerrar la campaña en Córdoba -algo que no ocurrió en los últimos 25 años, porque Eduardo Angeloz lo hizo en 1989-, está claro que se hace solo por el amplio margen que tiene Macri con respecto al resto en este distrito.

Comentá la nota