Cambiemos trabaja para su debut oficial en Neuquén

Cambiemos trabaja para su debut oficial en Neuquén

En estos días se terminan de definir los detalles del acto de presentación de Cambiemos, la actual estructura multipartidaria del oficialismo nacional, en Neuquén, donde mostrará en su abanico integrador al PRO, Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), la UCR, y la Coalición Cívica-ARI, un tanto dividida, pero presente al fin.

 

Con todo esmero, se trabajó el sábado en pulir aspectos (oradores, participantes, visitantes) y este lunes se continuó con otros detalles, que van desde cómo se transmitirá, hasta el cotillón que se usará. Todo será, eso es inevitable, muy PRO, con la impronta que supo conseguir Mauricio Macri, y con una consigna central: hacer sentir al público que asista al club Pacífico, en la capital neuquina, como partícipe en un mismo nivel que quienes estén en el escenario.

Hasta este lunes había tres referentes nacionales  confirmados como visita: por el PRO, su presidente, Humberto Schiavoni; por la UCR, el senador nacional Ernesto Sanz; y por Coalición Cívica-ARI, el diputado nacional Fernando Sánchez. No había confirmación acerca de la presencia en el acto del 19 de algún funcionario del gobierno nacional.

Obviamente, será el elenco actualmente en el gobierno municipal capitalino el que oficiará como anfitrión destacado, y a la vez, protagonista, con el intendente Horacio Quiroga a la cabeza, de la ocasión. Cambiemos se echará a rodar apuntando directamente a las próximas elecciones –en 2017- en las que renovará la mitad de sus bancas el Deliberante local.

El oficialismo municipal quiere revertir una historia que hasta ahora le ha sido esquiva en estas elecciones de medio término, lo que le ha significado siempre quedar con minoría frente a la oposición, liderada por el MPN.

Comentá la nota