"Cambiemos tiene muy poco respeto por los docentes”

En medio del conflicto entre los gremios y el Gobierno, el diputado kirchnerista Marcelo Torres sostuvo que “discutir una paritaria de 18 puntos es incongruente”, teniendo en cuenta las cifras de la inflación que se sufre en el país.

El diputado bonaerense del FpV Marcelo Torres cargó duramente contra el Gobierno de María Eugenia Vidal en relación al "techo" del 18 por ciento de aumento para los docentes de la Provincia.

“Sería la primera negociación salarial en la historia que no tiene un porcentaje de aumento a los trabajadores, porque me parece que tienen muy poco respeto por la situación de los trabajadores de la educación”, cuestionó Torres en diálogo con Info Región.

En ese marco, señaló que “el aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria del año pasado fue casi del 30 por ciento y la inflación hasta en los cálculos más positivos da un 39, así que solamente los jubilados ya perdieron un 9 por ciento de aumento, ni hablar los docentes”.

“Ya no sé si es torpeza, brutalidad o la prepotencia neoliberal que arrastran como gerentes de empresas que no involucran gente”, disparó el legislador.

Próximos aumentos. A su vez, Torres advirtió que “la propia Provincia de Buenos Aires habilita aumentos en los peajes de hasta el 100 por ciento y quieren discutir una paritaria de 18 puntos, cosa que es incongruente”.

Sostuvo que el impacto del aumento de los peajes “va a repercutir en el costo del transporte y a quienes más afecta es a los trabajadores que todos los días tienen que viajar para ir a trabajar, entre ellos los docentes”.

“Ahora vienen las boletas con aumento de luz, en abril vienen las boletas con aumento de gas, ahora va a aumentar el transporte, las prepagas, y es realmente preocupante que no den cuenta de lo que está pasando”, planteó.

Por ello, consideró que “cerrar una paritaria sin tener en cuenta los propios aumentos que habilitan ellos es una torpeza muy grande”

Comentá la nota