”Cambiemos les sigue metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos”

”Cambiemos les sigue metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos”

Concejales del Frente Para la Victoria denunciaron la aplicación de una multa automática ante el retraso en el pago de tasas, "lo que constituye una medida arbitraria e ilegal por parte del Gobierno Municipal", según explicaron. En medio de la polémica medida, reclamaron porque el Secretario de Economía y Hacienda Municipal salió de vacaciones

Semanas atrás, los ediles del Frente para la Victoria se hicieron eco del reclamo de vecinos que denunciaron que el Gobierno Municipal aplicó de manera retroactiva el interés por mora en el pago de impuestos, previsto en la Ordenanza Nº 6457/15, a pesar que la misma entró en vigencia el 1 de enero del corriente año y es aplicable exclusivamente desde esa fecha.

Ahora, vuelven a reclamar ante la aplicación automática de una multa por mora en el pago de impuestos. "Es ilegal y un atropello al derecho de defensa, ya que las multas requieren de intimación previa, otorgando al vecino la posibilidad de realizar su descargo. La Ordenanza lo aclara expresamente cuando se exceptúa a quienes hayan incurrido en error excusable de hecho ó de derecho, pero el Gobierno Municipal se empecina en realizar interpretaciones absurdas de las normas, con la sola voluntad de aumentar la recaudación, aún a costa de meterle la mano en el bolsillo a nuestros vecinos", confiaron los ediles.

Según expresan desde el Bloque del FpV, "en la última sesión del año 2015, entre gallos y medianoche, el Intendente Abella envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para aumentar del 1,5 al 4 % la tasa de interés por mora en el pago de tasas y, en forma declarativa, otros artículos de la Ordenanza Fiscal. Nosotros decidimos acompañar la modificación considerando que el nuevo gobierno había asumido pocos días antes y no debíamos poner palos en la rueda a sus primeras medidas. Ahora, nos encontramos con estas irregularidades en la aplicación de la Ordenanza, que afectan la economía de los vecinos que representamos".

"Desde el primer momento nuestro Bloque planteó que tal modificación requería convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que debe participar en toda modificación de la Ordenanza Fiscal", cuestionaron los concejales de la oposición.

"Sin embargo, el Secretario de Economía se negó rotundamente. Entendemos que sean nuevos en la tarea de gobernar y tengan mucho por aprender, pero cuando se trata de la economía familiar, como de otros temas vitales para los campanenses, no hay posibilidades de improvisar", sentenciaron.

"El Intendente debe tomar las medidas necesarias para finalizar con estos errores en la liquidación de impuestos, como así también generar las devoluciones correspondientes a todos los vecinos que hayan pagado interés retroactivo y/ó multas automáticas por la mora en el pago de impuestos, ya que ambas medidas son ilegitimas. Asimismo, invitamos a los vecinos a acercar todas las liquidaciones injustas a nuestro Bloque, para acompañarlos en su reclamo", agregaron..

Por último, los concejales del FpV reclamaron por que "a 90 días de asumir y aún a costa de dejar entrever que la crisis con la que justifica todos los ajustes, despidos, falta de pago a proveedores, es en realidad una crisis inventada, el Secretario de Economía se tomó vacaciones".

Comentá la nota