Cambiemos se reunió con autoridades de Región Sanitaria I

Cambiemos se reunió con autoridades de Región Sanitaria I

Los concejales Laura Aprile y Horacio Espeluse estuvieron reunidos con el director provincial de Regiones Sanitarias y el director ejecutivo de la Región Sanitaria I, Darío Díaz, y Oscar Bonino.

La visita de los funcionarios tuvo como objetivo "interiorizar sobre el trabajo que se está haciendo en la Provincia y brindar un panorama de la situación encontrada tras la anterior gestión, los logros que ya se están visualizando y los que se esperan", remarcaron en un comunicado.

Las autoridades manifestaron que la Provincia ha dispuesto a tener ciertos temas como prioritarios: la infraestructura hospitalaria, la cobertura médica, y el trabajo en diferentes áreas como la materno-infantil, la oncología, la salud mental, las adicciones, las emergencias médicas y  la cardiología.

Y también destacaron que el gobierno provincial se encuentra auditando el área, sobre todo en lo que respecta a compra de medicamentos, proveedores, prótesis, y todo lo que tiene que ver con insumos de salud, con el objetivo de conocer el estado de situación real a la que la nueva administración se tiene que enfrentar.

Al término, Aprile planteó que “siempre se apunta a mejorar la calidad de vida del vecino y por eso me siento muy agradecida de poder tener en esta charla un panorama del trabajo que se viene haciendo. Valoro mucho esta presencia".

De dicho encuentro participaron también Carlos Rodera, jefe local de PAMI y Lucía Rodríguez, articuladora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañados por los referentes María Marta Naveyra y Raúl Alí.

Comentá la nota