Cambiemos relativiza la creación de un Tribunal de Consumo para justificar los aumentos de los combustibles

Cambiemos relativiza la creación de un Tribunal de Consumo para justificar los aumentos de los combustibles

Luego de que el peronismo lanzara la idea de avanzar en una ley que le de marco a un ente donde los formadores de precios deberán probar las causas por las cuales busquen incrementar los valores al surtidor, un referente del macrismo rechazó la iniciativa.

En lo que significó la última sesión ordinaria del año 2019 y el final de un ciclo legislativo para el Diputado del PRO, Daniel Lipovetsky, “el concepto de tribunal resulta un tanto fuerte al momento de consensuar los valores finales de los combustibles”, dijo.

El Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “hay que analizar bien las cosas; el gobierno que viene seguramente deberá ver en detalle toda la estructura de costos de las petroleras y quienes han tenido aumentos seguidos a la inflación e incluso por encima de ella”.

Lipovetsky aseguró que habrá que pensar de manera equitativa con todos los sectores de la producción y el comercio, ya que muchos empresarios han tenido que bajar los precios para poder seguir vendiendo sus productos en contexto recesivo.

A su vez, expresó un balance de lo que fue la política de Estado referida a las naftas durante los últimos cuatro años de gestión y aseveró que “claramente, cuando la economía entra en una caída como la que se vivió en los últimos tiempos, es muy difícil mantener un cronograma de aumentos tanto en naftas como en los servicios energéticos como sucedió en el 2018”.

En ese aspecto destacó que el gobierno que se va “tomó la decisión finalmente en el último tramo de gestión, de suspender las subas a través del decreto de congelamiento”, aunque afirmó que debería haberlo hecho mucho antes”.

Por otra parte, manifestó su deseo de que  la Cámara de Diputados apruebe en los años que siguen, “leyes que protejan a diversos sectores de las actividades que le dan trabajo a los argentinos”, como por ejemplo, el  caso de la Ley de Comercialización de Combustibles que a mediados de 2016 obtuviera estado parlamentario, pero que finalmente no pudo ser tratada.

Finalmente, dijo que “el poder legislativo deberá también ser consciente de las enormes posibilidades de desarrollo que tiene hoy en día el GNC y reglamentar las cuestiones que favorezcan esta industria a nivel tributario y de inversión”.

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