Cambiemos rechazó la reforma política que elimina las PASO

Cambiemos rechazó la reforma política que elimina las PASO

Ayer, en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados hubo dos dictámenes en relación a la todavía vigente Ley de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las PASO. Por un lado, el despacho mayoritario de Compromiso Federal que tiene como finalidad acatar la iniciativa del Ejecutivo sin modificaciones desde su media sanción en el Senado Provincial.

 

El despacho en minoría de Alejandro Cacace, Javier Giménez (Cambiemos), y Daniel González Espíndola (FpV) rechazó la iniciativa oficialista, proponiendo que las PASO deben mantenerse. “Las Primarias son una herramienta electoral sumamente importante al democratizar significativamente los comicios permitiéndole a la ciudadanía seleccionar los candidatos de los partidos políticos para las elecciones generales”, argumentó Cacace en relación a la postura que tiene su bancada en torno a la Ley Nacional aplicada por primera vez en 2011.

“El Gobierno Provincial quiere eliminar un avance electoral apoyado por su partido años atrás con un proyecto consensuado, de carácter permanente que permite todos los partidos competir en un cierto plano de equidad. Hoy son intereses propios de la cúpula justicialista los que motivan este retroceso político”, concluyó.

Comentá la nota