Cambiemos ratificó su prioridad para el 2019: la reelección de Mauricio Macri

Cambiemos ratificó su prioridad para el 2019: la reelección de Mauricio Macri

Marcos Peña y Rogelio Frigerio brindaron un informe sobre el acuerdo con el FMI. Se habló del aborto y se confirmó el inicio de las negociaciones para que haya Cambiemos en la Ciudad.

Con un detallado informe sobre los alcances del acuerdo con el FMI del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se realizó este lunes la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos en la Casa Rosada.

Los miembros del oficialismo escucharon de boca de Peña y Frigerio que "la prioridad es la reelección del Presidente" Mauricio Macri en 2019 y que Cambiemos debe contar con "una estrategia nacional y a la vez fijar prioridades en los distritos" con chances de reelección o bien de triunfar en ellos por primera vez.

La mesa territorial de Cambiemos en la sede del PRO, en una reunión en abril pasado.

El Jefe de Gabinete dijo tener el aval del presidente para seguir trabajando el concepto del cambio porque, para el Gobierno, sigue habiendo expectativa de cambio en la sociedad.

En la Casa Rosada estuvieron por el oficialismo, Peña, Frigerio, Francisco Quintana, Fernando de Andreis y Humberto Schiavoni; por la UCR Alfredo Cornejo, José Cano, Gabriel Valdes y Alejandra Lorden; mientras que Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro estuvieron por la Coalición Cívica.

En el encuentro de una hora y media también se abordó el proyecto de despenalización del aborto, pero desde el enfoque de tratar de bajar las tensiones, luego de las fotos de dirigentes y funcionarios de Cambiemos a favor y en contra de la iniciativa, que generó un importante ruido interno en la coalición gobernante.

Mirá tambiénEl Gobierno intenta blindar el acuerdo con el FMI ante el Congreso

La mesa nacional también decidió -tal como lo adelantó Clarín- iniciar formalmente este mismo martes las conversaciones entre el PRO, la CC y la UCR para que haya Cambiemos en la Ciudad. Para ello, habrá un encuentro en un restaurante de San Telmo entre representantes de las tres fuerzas que componen el oficialismo a nivel nacional pero no en el distrito porteño.

"Se expresó la voluntad de los partidos de trabajar para la conformación en la Ciudad", indicó uno de los asistentes a la reunión.

En su informe, Peña y Frigerio destacaron la rapidez y el monto del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario y aseguraron que el entendimiento no implicaba ninguna exigencia extra del FMI sino que, por el contrario, organismo confiaba en la propuesta argentina.

Luego en un comunicado, la mesa política Cambiemos destacó "el apoyo internacional a las medidas que adoptó el Gobierno".

Mirá tambiénMacri pone en juego todo su capital político

Además, se acordó la creación de un comité de ética que analizará los pasos a seguir hacia adentro del frente, cuando se presenten denuncias o se generen sospechas por irregularidades sobre dirigentes de Cambiemos.

También hubo un repaso de lo trabajado por la mesa política en el NOA, NEA, con los útlimos encuentros en La Rioja y Catamarca y se coincidió en que el próximo cónclave será en Santa Fe o Córdoba.

Comentá la nota