Son de Cambiemos, quieren enfrentarse en las PASO y sacan chapa a través de las fotos

Si bien en la Gobernación intentarán hasta último momento que no haya internas en los distritos del Conurbano, sobre todo entre referentes del Pro, en Malvinas Argentinas, al menos hoy, parece prácticamente imposible. Por un lado, el histórico Jesús Cariglino, por el otro el joven Alberto "Albi" Czernicowski.

En los comicios pasados ya se vieron las caras en las PASO, y en esa oportunidad el triunfo fue para el veterano barón, aunque hay que reslatar que el que se presentó fue el ahora concejal Maximiliano Cariglino, quien cosechó el 61,55 por ciento de los votos, frente al 38,45 obtenido por el ex de Karina Jelinek.

Pero las legislativas son historia. Ahora la pelea es por la intendencia. Y tanto Cariglino como Czericowski no paran de chapear con sus fotos y reuniones con importantes integrantes del gabinete de María Eugenia Vidal, como buscando dar a entender que cuentan con el aval de calle 6, como buscando dar a entender que serán candidatos, que tendrán boleta.

Por caso, fuentes cercanas a la Dirección de Juventud que lideró Albi, hicieron circular que "con la mira puesta en 2019", Czernikowski mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Asuntos Municipales de Vidal, Alex Campbell, para tratar diversos temas que competen al municipio de Malvinas Argentinas, donde el primero fue candidato en elecciones pasadas, y en el cual desempeña su trabajo territorial.

En este sentido, "ambos jóvenes ligados al equipo de la gobernadora" - señalaron las fuentes- planificaron una agenda de trabajo en Malvinas con programas como El Estado en tu Barrio, la gestión para el transporte público como el tren, y  diversos operativos para "mejorar la calidad de vida de los vecinos", articulando entre el trabajo local, la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional. 

Por otra parte, resaltaron que "Albi Czernikowski es considerado un dirigente del 'PRO puro', ya que milita en el espacio desde sus comienzos, fue Director de Juventud de María Eugenia Vidal y este año tiene como prioridad trabajar en el distrito, en pos de que Cambiemos gane la elección en ese municipio.

"En el aspecto político, Czernikowski terminó con resultados muy parejos de su rival en las PASO en las elecciones de 2017, cuando el candidato era el sobrino del ex intendente local, Maxi Cariglino. De cara al 2019, Albi dirimirá nuevamente en las PASO de 2019, contra Cariglino, con el objetivo de gobernar el distrito donde gobierna el kirchnerista Leonardo Nardini", completaron.

¿Y Cariglino? Cariglino también tiene lo suyo, también tiene sus fotos, también tiene  la necesidad de chapear. Tiempo atrás hicieron correr sus allegados que había mantenido un encuentro a solas con el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y que en el mismo habían hablado entre otras cosas de su confirmada candidatura para el año que viene.

El ok de Salvai y la propia mandataria provincial -destacan desde el cargiglinismo- tiene que ver con la "alta imagen positiva" y la "alta intención de voto" que mostraron las últimas encuestas realizadas en todo el partido de Malvinas Argentinas. Incluso, señalan que por ahora es el único de los dirigentes que está cerca del intendente Leonardo Nardini.

Del encuentro del que se habla también habría participado el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre y el diputado provincial Hugo Oroño. Allí, sin vueltas, antes o después de la foto (el dato no fue chequeado), Cariglino señaló que "voy a ser candidato”. "No fue la primera vez que se reunieron en 2018. Desde enero vienen reuniéndose regularmente", sostiene la fuente.

El tiempo pasa y las fotos también. Pero los que valen son los votos de agosto de 2019, de octubre de 2019. Probablemente, Cariglino y Czernicowski vayan a una interna, y de ahí surgirá el candidato de Vidal y Macri para las generales en Malvinas Argentinas. En el camino, muchas operetas, muchas reuniones falsas, muchas otras verdaderas y una campaña que todo indica que va a estar picante.

Comentá la nota