Cambiemos propone “bancarizar” los aportes de campaña para garantizar la transparencia

Cambiemos propone “bancarizar” los aportes de campaña para garantizar la transparencia

Enviará un proyecto de ley al Congreso para garantizar la transparencia. En el oficialismo, golpeado por una serie de denuncias, consideran que la ley actual tiene “lagunas”. También lanzaron auditorías internas para encontrar responsables.

El oficialismo salió a mostrarse fuerte tras las denuncias mediáticas y de parte de la oposición en torno a supuestos aportes truchos en las campañas electorales de 2015 y 2017. Y lo hizo a su manera: respondiendo preguntas y lanzando una serie de diagnósticos y propuestas hacia adelante.

En primer lugar, tanto María Eugenia Vidal como los intendentes que pusieron la cara ante la prensa, anticiparon que ya se trabaja en un proceso de auditoría interna para obtener la documentación que pide la Justicia.

Por el otro, prepara un proyecto de ley que, como primera medida, bancariza la totalidad de los aportes de campaña de todas las fuerzas políticas, como medida de búsqueda de transparencia.

La propia María Eugenia Vidal se refirió a la denuncia que pesa sobre Cambiemos en cuanto a los aportes truchos durante la campaña presidencial 2015. En ese sentido, se mostró confiada y dijo que se precisa una nueva ley de financiamiento de partidos políticos.

En diálogo con periodistas de General Villegas, la mandataria manifestó que “es una denuncia del kirchnerismo y no importan de quién venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles"

Asimismo indicó que “lo que es más importante es que la ley de financiamiento de partidos políticos tiene lagunas y deficiencias y por eso creemos que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados, así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no así tenemos las cuentas claras”.

También señaló que "después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió”. “No hay nada que ocultaren esta denuncia que se hicieron sobre algunos aportantes", concluyó.

El mismo argumento esgrimió, por ejemplo, el intendente de Olvarría, Ezequiel Galli: “hay vacíos legales en la Ley de financiamientos de partidos políticos, por eso se esta enviando al Congreso una Ley para bancarizar el 100% de los aportes, que nos parece que es una forma de transparentar y que no haya dudas, el resto lo tiene que determinar la justicia", dijo durante una visita a Azul.

Comentá la nota