Cambiemos se prepara: Mac Allister ya tiene reuniones para 2019

Cambiemos se prepara: Mac Allister ya tiene reuniones para 2019

Medios nacionales informaron que el macrismo y sus socios de Cambiemos ya empezaron a pensar en 2019, un año en el que se buscará la reelección de Mauricio Macri como presidente. 

Pero también están pensando en cada provincia. Carlos Mac Allister fue uno de los que pasaron la semana pasada por Balcarce 50 para conversar con los principales armadores de Cambiemos.

La idea en Cambiemos es armar una "mesa electoral" a partir de principios del año que viene. Sin embargo "para ganar tiempo", algunos candidatos ya empezaron a tener reuniones preliminares y uno de ellos, indicó el diario La Nación, fue el pampeano Carlos Javier Mac Allister, actual secretario de Deportes, al que el medio consideró una "fija" para competir por la gobernación de su provincia en 2019.

En esa mesa electoral estarán representados los tres espacios más importantes (Pro, UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió). Habrá además otra mesa con los cinco gobernadores; serán esos los ámbitos de la estrategia electoral y también de la definición de candidaturas.

La Nación indicó que la revitalización y el cambio de timón de la Fundación Pensar, desde la cual salieron los equipos que hoy están gobernando; la creación de mesas de discusión y debates de estrategias y candidaturas; la exhaustiva revisión del plantel de voluntarios y fiscales, con énfasis en aquellos distritos en los que las previsiones fallaron, y el inicio de reuniones con los posibles candidatos a gobernadores de distintas provincias son parte de la sigilosa movida de la cúpula partidaria que tiene por objetivo final la continuidad del Ejecutivo y las administraciones provinciales que gobierna por otros cuatro años.

Comentá la nota