Cambiemos le pide "unificar una posición" al FpV-PJ

Cambiemos le pide

El senador oficialista José de Leo se mostró optimista respecto del posible aval al proyecto de Presupuesto 2017. No obstante, reconoció que “la dificultad” es que las vertientes del PJ-FpV “unifiquen una posición”. Sobre el pedido del peronismo, aclaró que el acuerdo con el massismo "debe respetarse".

El senador de Cambiemos José de Leo sostuvo que “las expectativas” en torno a las sesiones de esta semana, en las que el oficialismo intentará aprobar el Cálculo de Gastos 2017 “son las mejores”. “Porque, en definitiva, se ha cumplido con todos los actos para que los legisladores puedan tener la posibilidad de conocerlo en detalle y hacer las sugerencias y el Ejecutivo escuchó muchas de estas”, señaló.

En este sentido, remarcó que “no hay ninguna razón para que la Legislatura no le dé a la gobernadora María Eugenia Vidal la herramienta para que pueda llevar a cabo su gestión el año que viene”. “Sobre todo –consideró- después de haber dado claras muestras de responsabilidad desde el punto de vista presupuestario”.

Sobre el endeudamiento. Respecto de las sugerencias en torno al endeudamiento, De Leo indicó que “ha habido posturas de algunos intendentes que entendieron que, sin la posibilidad de tomar deuda, se estaría condenando a la Provincia a un déficit difícil de resolver y a la imposibilidad de realizar obra pública”.

En este sentido, admitió que “lo más difícil pareciera ser que las variantes del FpV-PJ puedan unificar una posición”. “Esa es la mayor dificultad por la cual el Presupuesto hoy por hoy no está aprobado”, disparó.

El pedido de peronismo. De Leo cuestionó la solicitud que diversos sectores del PJ y FpV le hicieron al Ejecutivo provincial para ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados “El acuerdo político y global dado el año pasado (con el massismo) debe respetarse dado que no ha habido ningún cambio que amerite dicho pedido”, concluyó. 

Comentá la nota