Cambiemos pide que municipios reciban ayuda financiera por el CUD y no de forma discrecional

Cambiemos pide que municipios reciban ayuda financiera por el CUD y no de forma discrecional

En medio de las debates por los salvatajes que piden las comunas a Nación y Provincia, senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio reclaman que el envío de fondos sea de forma “equitativa”.

El bloque de Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión por videoconferencia a lo largo de la cual analizaron todo el trabajo que se viene realizando en materia legislativa y de forma conjunta con intendentes y concejales de la provincia de Buenos Aires.

“En las últimas semanas hemos mantenido reuniones virtuales con muchos referentes distritales y nos han llegado también mensajes de muchos vecinos, por distintas vías que nos demuestran que hay una preocupación real y una sensación de incertidumbre”, dijeron los legisladores bonaerenses.

Agregaron: “Hemos presentado en estos días diferentes iniciativas en el Senado bonaerense que creemos pueden llevar alivio, mejorar las economías regionales y cuidar a los bonaerenses”.

En ese sentido, los senadores remarcaron que es “los municipios deben recibir el apoyo económico que la Nación brinda a la Provincia a través de mecanismos de distribución equitativa como el CUD y no discrecionalmente”, y concluyeron: “de esta manera todos podrán afrontar los compromisos salariales corrientes y el notable aumento de los gastos  que se les han originado en esta emergencia”.

Comentá la nota