Cambiemos pide informes sobre el Foro Consultivo por La Pedrera

Cambiemos pide informes sobre el Foro Consultivo por La Pedrera

Diputados del bloque Cambiemos presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo aclare determinadas irregularidades detectadas en el desarrollo del Foro Consultivo por la construcción del parque La Pedrera en la ciudad de Villa Mercedes.

 

La votación se desarrolló el viernes de la semana pasada y, entre otras anomalías, la oposición detectó: voto cantado, electores menores de 6 años, e incluso que concurrieron a sufragar ciudadanos de otras localidades que, en teoría, no estaban habilitados para hacerlo.

Además de la aclaración sobre esos ítems, el proyecto solicita al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura “datos sobre los montos de las obras y cada pliego que conforma el Parque La Pedrera (Estadio, Autódromo y demás obras complementarias), los oferentes y el resultado de la licitación”.

“Estamos de acuerdo con la inversión en Villa Mercedes, pero la crisis de la salud pública no puede resolverse con un hospital para jubilados como propone el Ejecutivo. Debe mejorarse la atención, reformar la ley de carrera sanitaria, adquirir nuevo equipamiento médico, estas son auténticas prioridades para los vecinos”, señaló la diputada de ese bloque Elena Pastor.

“Debe invertirse en educación, faltan centros educativos y las escuelas existentes sufren de serios problemas edilicios y la inversión en educación en la provincia es de las más bajas a nivel nacional”, insistió la legisladora.

Comentá la nota