Cambiemos pide que se convoque a elecciones en Nogolí y Renca

Cambiemos pide que se convoque a elecciones en Nogolí y Renca

En los primeros proyectos presentados en el 2016, el bloque Cambiemos solicita al Ejecutivo que se nombre a los interventores de los Municipios de Nogolí y Renca, y se convoque a elecciones en ambas localidades para solucionar la acefalía actual.

 

Las localidades no tienen intendente en la actualidad por diferentes motivos.

En Nogolí, Héctor Cacace (PUL) ganó las elecciones por amplia mayoría pero la Secretaría Electoral lo proclamó a José Luis Amieva(PJ), luego que “desaparecieran” los votos del verdadero ganador.

Una protesta que incluyó toma del edificio municipal impidió que Amieva asumiera el 10 de diciembre del año pasado. Existe una intervención de hecho mediante un funcionario designado por el Gobierno Provincial.

En Renca, el ex diputado Claudio Peralta del Justicialismo y electo jefe comunal de la localidad, baleó a uno de sus empleados, lo que llevó a su detención y a comparecer ante la Justicia. Para facilitar la investigación decidió renunciar, situación que no hubiese concluido en una acefalía municipal, si la suplente Bárbara Gil no hubiese renunciado días después a su cargo.

“En ambas localidades no hay un gobierno municipal, ni tampoco una intervención en los términos que exige la Constitución. Le pedimos al oficialismo la mayor seriedad y compromiso para que podamos darle a los vecinos de Renca y Nogolí representación gubernamental por elecciones”, indicó el presidente del bloque, Alejandro Cacace.

Ambos proyectos fueron presentados por Cambiemos el martes, luego de una reunión de bloque.

Comentá la nota